Delincuentes roban en la UPEA y asesinan a un funcionario de seguridad

La Universidad amaneció de luto. Un crespón negro y carteles se hallaban en el frontis de la casa de estudios superiores. Foto: Yhonny Quispe.

Agencias

Un guardia de seguridad de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) falleció la noche del sábado, después de ser maniatado y golpeado por delincuentes que se llevaron objetos de valor de instalaciones de la carrera de Medicina.

De acuerdo con Erbol, el rector de la UPEA, Reynaldo Cosme, informó que el fallecido fue identificado como Antonio Carvajal de 52 años, quien trabajaba en esta unidad académica hace unos siete años.

Según el Rector, el guardia Carvajal trabajó el sábado en el turno de horas 15:00 a 22:00. Cuando llegó su relevo, alrededor de las 21:30, observó que las puertas estaban forzadas, por lo cual alertó al Jefe de Seguridad y juntos ingresaron al inmueble. El Jefe de Seguridad y el relevo recorrieron los ambientes y, en el baño del segundo piso, encontraron el cadáver de Carvajal.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC) investiga el asesinato y robo, informó el comandante general de la Policía, Abel De La Barra.

"Según el reporte de la fuerza contra el crimen actuó la División Homicidios en este caso, porque asesinaron a un vigilante de la Facultad de Medicina para ingresar a robar, la indagación está avanzada para dar con los responsables", explicó De la Barra, según cita la ABI.

El hecho fue denunciado a la FELCC, que desplazó al lugar a los peritos de la División de Homicidios para el levantamiento legal del cuerpo.


Fuente.