Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/7/17

Sectores de gremialistas en conflicto crean división

Share

Hilda Quispe.

Santiago Ticona

Producto de malos entendidos, intereses personales y políticos, dos sectores liderados por Hilda Quispe y Santiago Ticona, atraviesan en el momento, serios problemas de distanciamiento, con el peligro de terminar divididos.

Hace mucho tiempo atrás ambos dirigentes fueron los que reorganizaron a las bases del sector, debido a que existió problemas con el anterior representante que en el momento se encuentra privado de libertad como es Braulio Rocha, momento desde el cual la familia gremial a la cabeza de Hilda Quispe, comenzó a reorganizarse.

DIVERGENCIAS

Sin embargo producto de muchas divergencias que surgieron con uno de los hombres que secundaba en el directorio de Hilda Quispe, como es Santiago Quispe, quién ahora para la dirigente, terminó siendo uno de los personajes que intentó desbaratar el grupo que desde hace dos años atrás se encaminaba para ser uno de los sectores que podría unificar a toda la familia gremial, luego de que Rocha, llegó a manejar la dirigencia por mucho tiempo y de manera ilegal.

Producto de dichas divergencias hace más de dos semanas atrás uno de los grupos ahora manejado por Hilda Quispe, llegó a convocar a un ampliado el mismo que se convirtió en un congreso según la representante, para que en la misma fuera reelecta como ejecutiva de dicha organización.

DIVISIÓN

De la misma forma pocos días después Santiago Quispe, que se quedó con una parte de los que se dividieron, ahora llama a otro ampliado con la misma intención de adjudicarse el cargo como otro de los que representará a los gremiales de la ciudad de El Alto, en calidad de ejecutivo.

Producto de esta actitud ayer representantes de ambos grupos se apostaron unos afines a Santiago Ticona, en el interior del multifuncional Heriberto Gutiérrez, mientras que otro grupo afín a Hilda Quispe, en el exterior de este escenario deportivo, intentaba, no permitir que ninguna reunión ni ampliado se pueda realizar, aduciendo que tiene visos de ilegalidad.

Por su parte Ticona, extrañado dijo que no sabe qué es lo que pasa, porque todas las asociaciones que supuestamente habrían asistido al ampliado de Quispe, donde se hubiera elegido a dicha dirigente estaban presentes apoyando a su persona.

"Lamentablemente la señora Quispe, engañó a varias de las asociaciones a quienes les engañaron señalando que fuimos nosotros los que hemos convocado, pero ahora esas mismas asociaciones estuvieron en el ampliado que realicé", explicó Ticona.

Por su parte otro de los representantes de base del sector Benito Mamani, perteneciente al grupo de Hilda Quispe, a tiempo de aceptar que existe la intención de crear paralelismo, además muchos de ellos solo buscan apetitos personales y favorecerse de manera política.

Fuente.



0 opiniones importantes.: