Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/9/17

Piden embovedado del río Ponkoro por su peligrosidad

Share


Durante los siete años de vida que tienen la urbanización Cala Cala, otra de las principales preocupaciones que tienen sus habitantes, es la falta de embovedado del principal río que tiene este barrio, que se inicia desde la zona de Julián Apaza, parte alta de este distrito hasta la principal avenida Juan Pablo II, todo el curso está al descubierto, por lo que representa mucho peligro para sus habitantes.

CONTAMINACIÓN

Debido a que es un barrio alejado y la poca atención que tiene por parte de las autoridades, este río se ha convertido en el depósito de basura y otros desperdicios que pone en peligro la salud de los vecinos, porque es un permanente foco de infección y la misma contaminación del medioambiente.

Otro de los problemas y riesgos que representa este río, que pasa precisamente por el centro de esta urbanización, es en la época de lluvia, que por su extensa longitud se llena de agua con un caudal considerable que pone en peligro de que en cualquier momento pueda desbordarse y que el agua inunde las casas.

TEMOR A DESBORDE

Este problema y riesgo es de conocimiento de las autoridades municipales que a pesar de que cada año previenen con algunos muros de contención, no es suficiente, porque con la fuerza con que baja el agua es inminente su desborde, por lo que cada temporada de lluvia los vecinos solo cuidan sus casas con precarias defensas como bolsas de yute con arena y otros.

En muchas de las oportunidades se ha exigido a las autoridades municipales salientes y actuales, pero no existe ninguna voluntad de que sea efectivo un embovedado que daría solución a tanta preocupación y riesgo de los vecinos.

INSEGURIDAD

De la misma manera el barrio de Cala Cala, carece de un módulo policial que pueda posibilitar la presencia de efectivos para resguardar a sus habitantes y este aspecto ha hecho que mucha delincuencia aparezca en sus calles oscuras.

Producto de este problema lo único que sus vecinos han optado como medida de advertencia a la delincuencia es poner muñecos de trapo en los postes y escrituras en las paredes que dicen que "Ladrón pillado será linchado" o "auto sospechoso será quemado", pero que poco o nada de efectivo tiene, porque los antisociales se dan modos para asaltar y entrarse a las casas, inclusive en pleno día, según el relato de sus habitantes.

Fuente.

0 opiniones importantes.: