El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, Sandro Ramírez, ratificó el viernes la movilización de los vecinos del Distrito 7 para este lunes en demanda de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira.

"Lamentablemente hemos visto la dejadez de la Alcaldesa pese a que se dio un plazo de 72 horas para tener el informe de Tacachira y lo único que escuchamos es decir que no está en riesgo el presupuesto, los afectados son los vecinos de los distritos 4, 7 y 14. Debemos olvidarnos de los colores políticos y la Alcaldesa debe informar qué se hizo con el presupuesto del desembolso de junio de 2017 que fue de 694.557 dólares", sostuvo Ramírez.

Añadió que la concentración vecinal para iniciar la movilización será desde las 7 de la mañana de este lunes en la avenida Juan Pablo II, altura Chacaltaya.

Por su parte, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, reiteró la vigencia del crédito para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira, garantizando, además, la contraparte de la Alcaldía para este proyecto.

"Nosotros vamos a hacer los mayores esfuerzos para poder posibilitar una ampliación, sin embargo, es hasta mayo que tenemos este tema de financiamiento. Estamos extremando los esfuerzos y trabajando en un contrato modificatorio; garantizamos la contraparte Municipal que es lo que nos pedían las organizaciones sociales", aseveró.

Dijo que existe un avance del cien por ciento en la construcción civil de los cárcamos de bombeo y en mayo de esta gestión entraría en funcionamiento; asimismo, se procedido con la solicitud de ampliación de plazo a la Corporación Andina de Fomento (CAF) para garantizar el presupuesto de  la construcción de la Planta.

Fuente.