Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/6/18

Fernández: Chapetón legalizó la entrega de predio edil a privado

Share




El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, dijo que la alcaldesa Soledad Chapetón emitió una resolución que concretó la cesión de un área verde a favor de un particular, acción que motivó su imputación por favorecimiento al enriquecimiento ilícito y otros tres delitos. 

Dicho proceso se refiere a un terreno de 1.507 metros cuadrados, ubicado en el barrio Río Seco Yunguyo, donde se erigió un surtidor de gasolina. 

Fernández explicó que la Alcaldesa autorizó una rezonificación en esa urbanización, la 035/16, que reconoce el terreno en cuestión como propiedad privada porque estipula una función comercial que cumple. 

De acuerdo con el cuaderno de investigaciones, esta resolución contraviene dos ordenanzas ediles: la 138/2003 y la 064/2005, que están vigentes y señalan que la superficie es "área de equipamiento sin uso definido". 

Eso motivó que Chapetón y otros cuatro funcionarios municipales sean imputados por los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos. 

La Alcaldesa debe someterse hoy a una audiencia de medidas cautelares, en la que se definirá si se defiende en libertad o debe guardar prisión preventiva. 

Fernández aseguró que con la resolución emitida por la 'Sole' se facilitó que Clemente H. M. se adjudique la tenencia del terreno y consolide su derecho propietario sobre el área verde. 

Fernández se constituyó en parte coadyuvante dentro del caso denunciado e impulsado por el diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe.

El Concejo Municipal también debe constituirse en coquerellante. La decisión fue asumida ayer durante una sesión, con la oposición de cuatro concejales de Unidad Nacional (UN).

El jefe de ese partido político, Samuel Doria Medina, no dudó en alertar que el proceso legal iniciado contra la vicepresidenta de su partido en realidad es un "golpe" que busca sacarla de la Alcaldía de El Alto.

En este sentido, Doria Medina apuntó al MAS, pese a que la demanda que complica la situación de Chapetón fue presentada por Rafael Quispe. 

Fuente.

0 opiniones importantes.: