Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/7/18

La UPEA ya no pone como condición la modificación de la Ley 195 para lograr más presupuesto

Share



La Universidad Pública de El Alto (UPEA) no se cierre en la exigencia de la modificación de la Ley 195, y aceptaría una normativa que les otorgue una presupuesto extra, indicó el rector de esa casa superior del estudios, Ricardo Nogales.

"La asamblea (docente-estudiantil) nos ha encomendado que tiene que estar en agenda la Ley 195, pero tampoco nos han prohibido que podamos ver otra forma de ley como se ha hecho la de los 70 millones (de bolivianos)", señaló.

Docentes, estudiantes y administrativos de la UPEA realizaron por seis semanas movilizaciones, y aún se mantiene los piquetes de huelga de hambre, en exigencia de la modificación de la normativa 195, ello con el fin de conseguir un presupuesto extra para culminar la gestión académica.

Tras mantener sus protestas por este lapso de tiempo, los miembros de la universidad alteña, expresaron su cansancio, por lo cual pidieron al Gobierno central dar una solución definitiva a su petición. Además dijeron que quieren retornar a clases, puesto los docentes van más de un mes y dos semanas sin dar cátedra.

"En el tema de clases hasta el rector ya de una vez ya quiere empezar a trabajar, ni gestión he hecho, porque ingrese en noviembre (y) ¿qué pasó en noviembre? Directamente a movilizaciones, no me puedo ni siquiera sentar en el escritorio", aseveró Nogales.


0 opiniones importantes.: