Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/10/18

Capturan a 3 jóvenes acusados de violación y feminicidio

Share

La Policía de El Alto capturó este martes a tres jóvenes, autores confesos de la violación y feminicidio de una adolescente de 16 años de edad, informó el subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Freddy Medinaceli.

Los detenidos son Diego J. T. de 23 años, quien era enamorado de la víctima, y sus dos amigos Erick C. I. y Jesús B. A.  

De acuerdo al reporte policial, el delito ocurrió después de la que la víctima salió de su casa a una fiesta con sus amigos y enamorado, el pasado sábado 6 de octubre.

Tras haber estado en una discoteca, el grupo se dirigió a la casa de Erick en la zona Cosmos 79, donde siguieron el consumo de bebidas alcohólicas, hasta que la adolescente perdió el conocimiento.

Los tres jóvenes, Diego, Erick y Jesús, se aprovecharon del estado de la adolescente y procedieron a la violación. Según la Policía, los tres acusados cometieron el delito contra su víctima.

En la mañana del día siguiente, Jesús se fue a su casa, quedando los otros dos jóvenes junto a la adolescente. Luego, Diego se despertó y notó que su enamorada estaba sin vida y alertó de la situación a Erick.

Los dos amigos llamaron a Jesús y coordinaron reunirse a las 11 de la mañana. En el encuentro Jesús se apartó, con el argumento de que él se fue y la adolescente estaba viva.

Según la Policía, los otros dos jóvenes decidieron deshacerse del cuerpo. Usaron el carro que usa la madre de Erick para la venta en la feria 16 de Julio, y llevaron el cadáver a un baldío cercano al estadio Cosmos 79.

En ese lugar, los canes dañaron el rostro de la víctima, lo cual hizo difícil su identificación.

El coronel Medinceli Indicó que las causas de la muerte certificadas por forense son asfixia por estrangulamiento, intoxicación alcohólica y politraumatismo"

Señaló que aún se investiga cómo fueron los hechos precisos en que falleció la adolescente, aunque se presume que hubo excesos durante la violación, que causaron la muerte.

La Policía pondrá a los acusados a disposición del Ministerio Público, para su procesamiento.

En una escueta declaración el enamorado de la fallecida dijo: "me siento muy arrepentido".

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

0 opiniones importantes.: