Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/1/19

Caen abogados acusados de extorsión en El Alto

Share


La Policía de El Alto aprehendió el fin de semana a cuatro personas, entre ellas dos abogados, por extorsionar a un hombre pidiéndole dinero a cambio de no denunciarlo en un caso de violencia hacia la mujer.

Según el informe policial, la víctima de la extorsión es el ciudadano Carlos S. R. quien  habría agredido a su concubina Lidia M. C., en medio de una gresca familiar.

El ciudadano denunció ante la Policía que los abogados y familiares de su concubina le habían pedido 60 mil bolivianos, a cambio de no presentar una denuncia por violencia familiar ante la las autoridades.

El hombre los citó el sábado en un patio de comidas en la zona 12 de Octubre, para entregarles 15 mil bolivianos, con la promesa de entregarles otros 15 mil a fin de mes.            

La entrega de los 15 mil bolivianos se concretó. La Policía, advertida sobre la extorsión, procedió a la aprehensión de cuatro personas: una pareja de abogados, la concubina de Carlos S.R. y su hermana.

Los abogados aprehendidos fueron identificados como Jacqueline R. F. P. y su esposo Pascual P. Q. C. El dinero estaba en posesión de Florita M., hermana de la presunta víctima de violencia familiar.  

El reporte policial del hecho señala que sería la tercera vez que extorsionan al denunciante por diferentes situaciones.

El coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la FELCC- El Alto, explicó que un hecho de violencia familiar debe ser denunciado, y que no está permitido que los abogados hagan conciliaciones a espaldas de la Ley.

Los cuatro aprehendidos fueron imputados por el delito de extorsión.

Fuente

0 opiniones importantes.: