Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/5/21

Ceja de El Alto - Policía arresta a dos falsos abogados

Share



Los falsos abogados son investigados por la Policía.

Dos falsos abogados que operaban en una oficina de reciente creación en la Ceja de El Alto fueron arrestados ayer. La actividad clandestina fue descubierta mediante una denuncia anónima ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de esta ciudad.

El caso es investigado por la División Económico Financiero de la Felcc de esta ciudad, donde las dos personas que se hacían pasar por juristas, utilizaban documentación personal como sellos de abogados incluso ya fallecidos en la etapa de la pandemia del coronavirus.

El encargado de la instancia policial, teniente Ramiro Colque, señaló que este caso está siendo investigado para conocer la posibilidad de saber si existen más implicados en el tema, así como algunos tramitadores, que se tiene en este tipo de profesiones.

De la misma forma, se logró encontrar en posesión de estos dos falsos abogados, documentación de compraventa de bienes y muchos otros como poderes notariales, que podrían tratarse de papeles de interesados que están siendo engañados.

La autoridad policial señaló que todos estos antecedentes servirán para iniciar una serie de investigaciones al entorno de las dos personas, y de esta forma conocer más datos de todo lo que realmente hacían los falsos abogados.

Por el momento, el caso ya es de conocimiento de las autoridades del Ministerio Público como corresponde, instancia que dará lugar a las investigaciones y al entorno y las posibles medidas cautelares, por el delito de falsedad y otros tipificados en este tipo de casos.

Entretanto, todos los objetos como sellos y documentación fueron entregados a dicho Ministerio, con el objetivo de que sean la base de las averiguaciones a todo el entorno de este caso.

De la misma forma, la Policía mediante la División Económico Financiero continuará con las investigaciones al entorno de los dos falsos abogados para conocer desde cuando ejercían su falsa profesión con la posibilidad de que existan víctimas en los trámites que eran efectuados durante todo ese tiempo, para lo cual se recurrirá a algunas personas que tuvieron que ver con varios de los trámites que realizaban las dos personas.


Fuente

0 opiniones importantes.: