El titular de la Dirección de Educación del Gobierno Municipal de El Alto (GMEA), Walter Suntura aclaró que las raciones de desayuno escolar sólo fue entregado el martes en coordinación con las juntas escolares y fue de conocimiento de los dirigentes de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf).
De acuerdo a esta aclaración vertida por la autoridad, el desayuno llegó a la mayor parte de las unidades educativas y se distribuyó a los niños que asistieron a pasar clases de computación y a quienes estaban en ensayos de la banda estudiantil.
"Según el informe verbal del responsable Pedro Aruquipa, el saldo de la anterior semana que tenía que distribuirse el 13 y 14 de julio no llegó en su totalidad. Sin embargo el martes llegó yogurt, leche chocolatada y plátanos", añadió.
A tiempo de indicar que por motivos de la fecha de vencimiento, que es de un sólo día, es decir que los productos son elaborados para ser consumidos en el día, los dirigentes de las juntas escolares a través de los oficiales menores de cada distrito instruyeron la distribución de raciones por ese día.
Suntura al finalizar, dijo que esta situación se dio por la repentina suspensión de clases que dio a conocer el Viceministro de Educación, y no se pudo no se pudo suspender la elaboración del Desayuno escolar.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario