Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/7/10

Un chofer fue atracado por presuntos policías en El Alto

Share


                 

Lidio Fernando Muñoz Véliz (31), de nacionalidad boliviana y chofer de un trailer, fue atracado por presuntos falsos policías, el jueves por la noche cerca de la avenida Bolivia, en la ciudad de El Alto. La víctima recibió un tiro en la pierna izquierda y perdió la mercadería que transportaba y que está valuada en unos 28.000 dólares.

El camión de alto tonelaje provenía de Perú con una carga de mesas y sillas plásticas de marca Poliplast y se dirigía a Santa Cruz de la Sierra.

Para evitar el ingreso al centro de El Alto, Muñoz Véliz tomó un acceso directo que une la carretera a Laja con la avenida Bolivia, desde donde pretendía llegar a la avenida 6 de Marzo y seguir por la carretera al oriente.

Sin embargo, antes de tomar la vía asfaltada, observó que un grupo de personas dispuso un retén móvil cerca de la parte posterior del aeropuerto de El Alto.

Muñoz Véliz recordó que "tenían conos, radios, armas y chalecos, ¿quién podía pensar que no eran policías? Me pidieron mi brevet, se los mostré y me pidieron que abra el contenedor. Cuando me bajé, me golpearon y me subieron a uno de sus autos".

Aseguró que uno de los vehículos era una vagoneta Nissan Pathfinder de color negro, en el que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Fue golpeado y se desmayó, pero al recobrar el conocimiento, intentó pedir auxilio y recibió un tiro en el muslo izquierdo y lo abandonaron en la zona Sur de La Paz.

"Lo único que recuerdo es cuando me botaron, sentí el tiro que me dieron. Entonces fui a buscar auxilio".

Debió caminar unas cuatro cuadras hasta encontrar un radiotaxi, cuyo conductor se puso en contacto con la Policía, cuyos efectivos lo trasladaron al Hospital de Clínicas.

Horas más tarde, vecinos de la calle Rosedal de Bajo Llojeta advirtieron la presencia de un trailer abandonado.

Montaron una vigilia hasta que llegaron efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

Los uniformados determinaron que se trataba del trailer robado y, antes de que Muñoz Véliz sea operado, lo llevaron al lugar, donde identificó que se trataba de su camión.

La Policía desplegó un intenso rastrillaje sin resultados, mientras el herido se recuperaba en la Unidad de Emergencias del Complejo Hospitalario de Miraflores.

Para destacar

El trailer trasladaba sillas y mesas de plástico de industria peruana, avaluadas en unos 28.000 dólares.

La Policía sospecha que una banda internacional de delincuentes opera entre La Paz y El Alto.

La Prensa Bolivia

0 opiniones importantes.: