A pesar de los proyectos y obras del Municipio, choferes y pasajeros aún no respetan los cambios en las paradas.
El encargado de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (Smmut), Daniel Fernández, aseguró que debido al fracaso del anunciado reordenamiento de diferentes puntos de parada se implementarán barandas para evitar el descenso y subida de pasajeros.
De acuerdo con el funcionario municipal, el principal motivo por el cual el reordenamiento de paradas que se efectuó hace más de dos semanas en diferentes puntos de La Ceja no funcionó es que existió mala organización, además que este problema estaría muy enraizado por los transportistas y los mismo usuarios.
Las paradas que pretendieron ser controladas, que son conocidas como los principales lugares para el embarque y desembarque de pasajeros, fueron el atrio del Multifuncional Heriberto Gutiérrez, el sector conocido como el desvío de la autopista y el que se encuentra a la altura de la calle 2 de la avenida 6 de Marzo.
"Lamentablemente estos sectores que se utilizan como paradas desde hace mucho tiempo atrás están muy enraizados en su uso, tanto por los transportistas como por los mismos usuarios, por lo que se nos está haciendo difícil controlarlo, pero para eso hemos implementando más control y más efectivos de la Guardia Municipal, de manera que exista más control e insistencia", manifestó Fernández.
Para el efecto y con la finalidad de que tanto usuarios y los choferes de minibuses de servicio público puedan comenzar a utilizar estas nuevas paradas, el Municipio decidió implementar barandas en aquellos lugares donde eran las paradas, de manera que de manera obligada ambas partes puedan llegar hasta las nuevas paradas y utilizar el servicio del transporte público de manera correcta.
Asimismo, la autoridad señaló que para el efecto también se continuarán con operativos constantes, con la finalidad de que al margen de que pueda respetar el lugar donde encuentren las barandas, tanto el usuario como los conductores entiendan de una vez por todas que ya no se puede bajar o subir en cualquier lugar.
"Tenemos que entender que para tener un buen reordenamiento y evitar el congestionamiento vehicular, ya no podemos parar y subir en cualquier lugar, lamentablemente es una mala costumbre que nosotros tenemos que dejar, porque no solamente es el tema de reordenar sino también es un tema de educación, por ambas partes y de esta forma llegar a consolidar de una vez por todas las nuevas paradas que hemos destinado para un mejor servicio de los propios usuarios", aseguró el funcionario edil.
Uno de los principales objetivos del Municipio, según el encargado de la Smmut, es que en un tiempo de dos semanas se libere especialmente en el caso de la avenida 6 de Marzo, dejar libres por lo menos dos carriles libres para la circulación de vehículos y de esta forma poder descongestionar todo lo que se refiere a este sector conflictivo que comienza desde la altura de la Corte Superior Distrital hasta la calle dos de esta avenida.
Las barandas serán puestas en la salida de la calle 2, sector de salida hacia la autopista, motivo por el cual el usuario deberá recorrer una cuadra más para llegar a la calle 1, altura de la Pasarela del Arquitecto, donde también los minibuses deberán recoger a los pasajeros.
De la misma manera, en el caso del carril de bajada de la avenida 6 de Marzo, se implementarán barandas a la altura de Fejuve, hasta la calle 2, donde existe el conflicto diario del congestionamiento vehicular a causa del desorden que es creado por usuario y motorizado.
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