DICOM. Alcaldesa alteña pide unidad, en el discurso de la efeméride.
Madeleyne Aguilar / El Alto
"Estamos cansados de que haya persecución política y conspiración. Si realmente respetan a nuestra ciudad, déjenos trabajar, por favor", pidió la alcaldesa Soledad Chapetón en el inicio de los actos por los 31 años de la ciudad de El Alto. Aseguró que continuarán los procesos legales, pese a la quema de documentos.
La Alcaldesa inició ayer la agenda de actos protocolares en conmemoración al 31 aniversario de la urbe alteña, que está de luto. "Estamos empezando, pero con conciencia y con amor; no con odio, ni con intolerancia", aseguró en su discurso.
Al ser consultada sobre la demanda de obras de parte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, que amenaza con movilizaciones, Chapetón puntualizó que lleva sólo ocho meses de gestión municipal. "Tenemos que generar una ciudad conjunta para poder resolver nuestros problemas, pero cuando hay apetitos personales, fines político-partidarios, perjudican", aseveró.
La Alcaldesa destacó la predisposición de la comuna "para servir a la población", pese al luto que rige en la ciudad desde al ataque a la Alcaldía, el 17 de febrero. "Seguimos con la misma firmeza del primer día, cuando hemos llegado a la Alcaldía. Le decimos al país: aquí está la ciudad más joven de Bolivia", dijo.
Chapetón informó que instruyó a la unidad de sumariante que recupere las referencias legales de los casos de los 120 ítems fantasmas, TREBOL y del programa Escuelas Dignas, que se pudieron salvar del incendio del edificio edil. "No perdieron todos los documentos de estos casos. Sumariante está trabajando en eso", aseguró la autoridad edil.
Informó que el personal del gobierno municipal continuará los procesos cuando se le permita ingresar a las oficinas quemadas. "Se dio el instructivo de reconstituir estos casos, vamos a continuar con nuestro trabajo: cuidar nuestros recursos económicos, los que han pasado y los actuales que están dentro de nuestra responsabilidad", dijo.
La Burgomaestre destacó la fortaleza de El Alto. "Estamos aquí, como dice nuestro himno, para vencer o morir, pero por el bien común de nuestra ciudad. ¡El Alto de pie, nunca de rodillas!", exclamó la Alcaldesa.
A propósito de la efeméride alteña, algunas organizaciones como la COR y la Fejuve, partidarios del MAS, anunciaron actos independientes a los municipales. La Alcaldesa informó que no fue invitada a esas actividades paralelas. "Me enteré por medios, nada oficial", dijo.
El director municipal de Comunicación, Henry Contreras, destacó la iniciativa organizada de la bancada del MAS, del Concejo y de organizaciones afines. "Nunca hay que cortar las aspiraciones de cualquier alteño de brindar un homenaje a la cuidad. Saludamos la iniciativa", aseguró funcionario municipal.
La comuna alteña habilita oficinas para trabajar
La Alcaldía de El Alto habilitó oficinas en sedes sociales de tres zonas para retomar el trabajo de las unidades que funcionaban en el edificio edil que fue quemado. Según Soledad Chapetón, la comuna ya retomó sus funciones.
"Gracias a Dios, al apoyo de la población y la predisposición de nuestros funcionarios públicos, se ha logrado constituir las funciones de la Alcaldía. Nos hemos dividido: estamos en villa Bolívar A y en la Calle 3", informó ayer la alcaldesa Soledad Chapetón.
Comentó que a pesar de la estrechez de los ambientes, la comuna ya funciona desde mediados de la anterior semana. "La Alcaldía está a su servicio, sus funciones han vuelto a la normalidad", afirmó.
El director de comunicación de la Alcaldía, Henry Contreras, informó que se habilitaron las oficinas de Licitaciones y Compras, que estaban en el edificio quemado. "Ahora estamos trabajando en la sede social de Villa Bolívar A. Todos aquellos alteños que tengan que hacer contratos pueden acudir allí".
Informó que la Secretaría Administrativa y Financiera está en la zona de San Luis Tasa, vecina a 1 de mayo, en el Distrito 3. "Están trabajando y pronto la Alcaldía anunciará 50 obras ediles para esta gestión", adelantó.
Contreras agregó que las oficinas de Talento Humano funcionan en la zona de Ciudad Satélite. "Contamos con un funcionario encargado de esta unidad".
En el proceso legal sobre el ataque a la Alcaldía, el director edil de Talento Humano, Marcelo Plata, está bajo detención domiciliaria . "Él continúa trabajando en el municipio, precisamente ése era un requisito para que se le conceda esa medida al licenciado Plata", aclaró Contreras.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario