Madeleyne Aguilar / Página Siete. El desalojo se realizó en la zona 12 de Octubre de El Alto.
Madeleyne Aguilar / El Alto
Dos volquetas ediles incautaron los muebles y equipos de los representantes del Brazo de Control Social de los 14 distritos alteños. Los "fiscalizadores" denunciaron que la Alcaldía no respondió las notas que mandaron para regularizar sus funciones.
"Nos sorprendemos al ver que funcionarios ediles se llevaron los bienes que hemos comprado con los fondos destinados para Control Social. Nosotros no tenemos un sueldo, trabajamos por los alteños", reclamó el dirigente Alfonso Ramos.
Las oficinas de Control Social, que antes se conocía como Comité de Vigilancia, funcionaban en el cuarto piso de un edificio de la calle 5 en la zona 12 de Octubre. El 11 de febrero la comuna precintó estos predios por supuestas irregularidades en el pago de alquiler de 6.000 bolivianos.
"Estas instalaciones son bienes del municipio, pero no corresponde que nosotros paguemos el alquiler. Por eso los dueños del edificio dieron 60 días para desalojar los ambientes, se notificó a Control Social", informó la Secretaria Ejecutiva de la Alcaldía, Nancy Mamani.
El dirigente vecinal Ramos anunció una reunión de los representantes de Control Social de cada distrito. "Nosotros hemos mandado a la señora Alcaldesa más de siete notas y no ha habido respuesta", aseveró.
Los muebles fueron comprados a nombre de la Alcaldía, lo que permitió incautarlos. "Hay una mala codificación, pertenecen a gobierno municipal, pero estábamos en un cuarto intermedio para la reglamentar", dijo Teófilo Maqui, representante de Control Social del Distrito 2. Reclamó que no se notificó a los dirigentes sobre el desalojo.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario