Vecinos y dirigentes del Distrito 8 de El Alto, durante la manifestación de protesta. Foto:El Alto Es Noticias
Agencias / El Alto
Dirigentes del Distrito 8 protagonizaron una masiva movilización, paralizando el centro de la ciudad de El Alto, en demanda de la construcción de obras dirigidas tanto al gobierno municipal, departamental y nacional, informó Marcelino Calisaya, ejecutivo del Distrito 8, a la agencia El Alto es noticia.
Los vecinos reunidos en mitin dieron un plazo de 10 días a las autoridades para responder a sus demandas, caso contrario amenazan con medidas de presión conjuntamente a sus bases.
"El pliego petitorio va dirigido a las tres instancias. Lamentablemente hasta la fecha no hemos sido respondidos, las demandas al gobierno municipal, la construcción de las avenida Ojos del Salado, Integración, entre otras. En cuanto al gobierno departamental, pedimos que resuelvan el problema de los límites con el municipio de Achocalla mediante la Ley 2337. Al Gobierno central pedimos la construcción del teleférico, la construcción de la ampliación de los ocho carriles desde extranca Senkata hasta la Apacheta, la construcción del Centro Investigación Nuclear" indicó Calisaya.
Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón señaló que el pasado viernes se reunió con el cuerpo directorio de este distrito, acordando algunos compromisos. "Hemos prometido buscar financiamiento para construir las obras que demandan, ya que no es posible la construcción de las mismas en una sola gestión, definitivamente el municipio requiere de más presupuesto para la ejecución de obras en esta ciudad por parte del Estado" dijo.
Página Siete a su vez recogió versiones de vecinos en rechazo a la intención de los choferes de incrementar el precio de los pasajes. Los manifestantes señalaron que un alza en los costos del transporte significaría un incremento en la canasta familiar, que no sería intolerable porque la situación económica y productiva no es de bonanza ni promisoria.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario