El fin de semana se realizaron operativos para controlar el expendio de alimentos.
La Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto, en operativos realizados durante el fin de semana, intervinieron 14 locales de expendio de alimentos (chicharronerías) de donde decomisaron mobiliario debido a la venta irregular de bebidas alcohólicas.
Los negocios están ubicados en la zona Los Jardines, cerca de Ventilla (carretera a Oruro).
Los controles a las actividades económicas se desarrollaron en coordinación con el Comando Regional de la Policía de esta ciudad, por lo que se logró decomisar 750 unidades de bienes muebles entre mesas, sillas y equipos de sonido.
"En estas actividades de venta de chicharrón, se ha evidenciado el expendio indiscriminado de bebidas alcohólicas, asimismo, los propietarios han armado escenarios musicales, vulnerando los aspectos legales establecidos en Ley 259 y la Ordenanza Municipal 020, que rigen los horarios y los días establecidos para el expendio y consumo de alcohol. En tal sentido se ha procedido a los decomisos de sus bienes muebles", aclaró el intendente Municipal, Israel Marca.
Sostuvo que existen normas nacionales y municipales que prohíben comercializar bebidas alcohólicas durante el día, ya que según estas reglas se puede vender alcohol en locales autorizados a partir de las 19:00 hasta las 03:00, de miércoles a domingo. (AMI)
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario