Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/7/18

DETIENEN A EDUCADORA MUNICIPAL POR PRESUNTO HOMICIDIO DE UNA BEBÉ DE 5 MESES

Share




DETIENEN A EDUCADORA MUNICIPAL POR PRESUNTO HOMICIDIO DE UNA BEBÉ DE 5 MESES
- El hecho pretendió ser encubierto por Blanca Mendoza, Secretaria de Desarrollo Social

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de la educadora del hogar 24 Horas, Maria J.P. (23) por maltrato a un niño que fue grabado por las cámaras de vídeo vigilancia y por la presunta responsabilidad de la muerte de una bebé de cinco meses.

De acuerdo con el informe, tras realizar las revisiones de las cámaras de video vigilancia que hay en el Hogar por parte de los efectivos de la fuerza anticrimen, se desveló que la educadora maltrató a un niño del albergue dándole de comer a la fuerza por la boca.

Según las imágenes, tras que el niño se niega a recibir el alimento, la joven educadora ingresa un elemento desconocido a la nariz de la persona menor que provoca su llanto.

Las autoridades afirmaron que la educadora que fue suspendida de su cargo por orden superior de una dirección de la Alcaldía, es la misma persona que estaba al cuidado de la bebé de cinco meses que falleció la pasada semana por una presunta broncoaspiración.

La bebé que fue ingresada al Hogar, fue hallada sin vida por la madrugada y ese mismo día estaba de turno la educadora que al ver la infante sin reacción, la traslado al Hospital Corea donde se certificó su muerte.

Debido a ello los concejales de la urbe Alteña decidieron realizar una inspección sorpresa a dicho albergue, pero cuando llegaron los funcionarios y educadoras del refugió negaron dar alguna información o dejar ingresar a los legisladores municipales.

PETICIÓN DE INFORME.

"Fuimos algunos Concejales y yo para una inspección sorpresa al albergue pero los funcionarios no dejaron ingresar y menos pedir algún informe. Habían recibido órdenes de la secretaria de desarrollo social, Blanca Mendoza, no brindar entrevistas o información sobre el caso de la bebé que murió". dijo el presidente del concejo, Marcelo Fernández.

Debido a ello el directorio del Concejo Municipal de El Alto determinó solicitar un informe oral a Blanca Mendoza responsable de la Secretaria de Desarrollo Social sobre las responsabilidad de las educadoras de los albergues y posibles responsabilidad por la muerte de la bebé de cinco meses.

Las sospechas se acrecentan luego de que el informe forense determinará que la data de muerte de la bebé es de siete a nueve horas.

Fuente.

0 opiniones importantes.: