Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/12/20

Exdirigente y exrector refuerzan Venceremos

Share

El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Raúl Canaza y el exrector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Reynaldo Cosme, refuerzan la lista de candidatos a concejales de la agrupación departamental Venceremos, de Oscar Huanca.

En el caso del exdirigente vecinal, Raúl Canaza, se trata de uno de los que acompañó la campaña proselitista de Venceremos, desde la creación de la agrupación política junto a un grupo de militantes y simpatizantes. En realidad, es uno de los articuladores de las juntas vecinales y tiene experiencia en manejo de masas.

El también antecesor del presidente de la Fejuve contestataria Néstor Yujra, emprendió varias luchas por obras y para mejorar la seguridad ciudadana, de forma paralela se enfrentó a los dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de ese entonces, Eliseo Suxo de la Central Obrera Regional (COR) y Sandro Ramírez del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Canaza fue uno de los principales impulsores de la ampliación y prolongación de las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo, Carretera a Viacha y Laja por ser de carácter interprovincial, interdepartamental e internacional.

EXRECTOR DE LA UPEA.

En el caso de Reynaldo Cosme, se trata del exrector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), quien fue revocado del cargo por disposición del estatuto universitario.

Cosme tiene llegada a la gente joven de la ciudad de El Alto ya que en su condición de rector trabajó mucho en la articulación de células juveniles y ahora se presenta como candidato a concejal.

Desde las mismas filas de Venceremos oficializó la candidatura Óscar Huanca como postulante a la Alcaldía de El Alto para ganar el Gobierno Municipal que actualmente está en poder de Soledad Chapetón.

El ahora candidato a alcalde de El Alto de Unidad Nacional, Henry Contreras apuesta por exfuncionarios y funcionarios municipales para acompañar su gestión desde el Concejo Municipal.

Entre ellos se encuentran, la exsubalcalde del D-5, Nancy Conde Alanoca; la exdirectora de Género y Gestión Social de la Alcaldía alteña, Rosalía Nicolás; el exsubalcalde del Distrito 12, Yoacir Calamani; el actual secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores; el subalcalde del Distrito 1, Lupo Lujan, entre otros.

Contreras fue presentado hace una semana como el posible sucesor de la alcaldesa Soledad Chapetón, asumiendo compromiso de trabajo en equipo con los ciudadanos alteños, con miras a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

"Nos toca presentarnos ante la población, toca hablarle con el corazón al pueblo para poderle decir que nos apoye y que logremos así fortalecer -consolidar la entrega de la Alcaldía Municipal de El Alto en manos del vecino,", expresó en su momento.


Fuente 

0 opiniones importantes.: