Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/2/08

,

El microcredito un buen negocio... para las financieras

Share

Evo Morales ha anunciado que condonaran deudas a pequeños prestatarios:

La administración del presidente Evo Morales prepara un proyecto de ley para la condonación de “deudas comerciales” menores a los 500 dólares. Este programa, según fuentes del Ejecutivo, beneficiará a aproximadamente 11 mil pequeños prestamistas que fueron afectados por la crisis financiera durante el período comprendido entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre del 2005.

Según el documento al que accedió La Razón, el proyecto Brazo Financiero Solidario está “orientado a apoyar a grupos sociales vulnerables y microdeudores pobres que se encuentran en situación de necesidad apremiante de recursos”.

Esta disposición daría solución al 100 por ciento de microdeudores (unas 10.994 personas) y demandaría una inversión de 1,64 millones de dólares. (leer +)


Para entender la realidad de los pequeños prestatarios, lee este articulo:

“El microcrédito en Bolivia es un lindo negocio para los involucrados (entidades que otorgan créditos a los pobres) que en muchas ocasiones fueron parte del gobierno, tal el caso del ex Presidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada, en algunos casos a costa de la sangre, sudor y lágrimas de los pobres, que en la actualidad siguen manifestándose para que les condonen intereses. En síntesis es un buen negocio de las financieras”1

Tal es la euforia de los bancos que han declarado el año 2005 AÑO INTERNACIONAL DEL MICROCRÉDITO. Basta de aprovecharse de los más necesitados: Maldito aquel que se enriquece a costa de los pobres (leer +)


El Alto ha basado su desarrollo en el microcredito... pero, ¿a que precio?


La imagen pertenece a la BBC.

0 opiniones importantes.: