Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/2/08

Los primeros alteños.

Share
Los primeros alteños les quitaron
su casa a los jarankus y kataris


Ya quedan pocos dirigentes del Consejo Central de Vecinos de El Alto, primera organización vecinal de El Alto. La primera parada militar que se desarrollo en la Base Aérea sirvió para hacer propaganda para que vayan a vivir a El Alto. Hasta 1947 el monumento al Corazón de Jesús ya existía y por eso El Alto era conocido como "Cruz Pata" (la cruz de arriba).

El Alto, Feb. 26 (APA).- Los dirigentes del Consejo Central de Vecinos, primera organización vecinal que agrupaba a las juntas de El Alto, consideran que dieron sus vidas para hacer un hogar en un lugar inhóspito, donde en las pampas de la altiplanicie paceña sólo jararankus (lagartijas), sapos y kataris (culebras), tenían un lugar propicio.

Manuel Chávez, Daniel Quisberth (fallecido), Mario Trujillo, Juan Rodrigo y Telésforo Callisaya, se asombraron del crecimiento de las urbanizaciones en el norte de El Alto. "Todo esto era sólo pampa", exclamaron. (leer +)

Los cinco ancianos que tienen invadidas sus cabezas de blancos cabellos fueron dirigentes activos del Consejo Central de Vecinos de El Alto que fue encabezado por el extinto dirigente Juan Cruz Mamani, quien marcó un hito en la historia de El Alto.

0 opiniones importantes.: