Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

31/7/08

, ,

Conferencia sobre Periodismo 2.0 en la UPEA.

Share
Los medios de prensa estan cambiando y migrando hacia el internet, algunos lentamente pero otros rapidamente, a su vez se registran nuevas tendencias, la ciudadania exige participar, ya no como simples consumidores de informacion sino como generadores de la misma.

Como diria Dan Gillmore son tiempos de periodismo participativo, por los blogs y por una nueva forma de hacer periodismo, más personal, más confiada en los criterios formados en la interacción, más enfocada a la conversación que al texto y, sobre todo, menos autoritaria y más participativa: lo que denomina la "grassroot journalism" (by the people, for the people).

Pero, esto en Bolivia, todavia no sucede, existe reticencia en los grandes medios de prensa, asi tambien en las carreras de Comunicacion Social de las universidades se toca tangencialmente estos nuevos fenomenos comunicacionales, que utilizan la red internet como mecanismo de difusión.

Para cambiar este panorama, en la Carrera de Comunicacion Social de la Universidad Publica de El Alto, el Viernes 1o de Agosto, a las 11:00 en el Salon del Honorable Consejo Universitario de dicha universidad se realizara la tercera version de la conferencia sobre Periodismo 2.0 "Uso y aplicaciones de la Web 2.0 al Periodismo", conferencias a cargo de Mario Duran Chuquimia y Willmar Pimentel Sossa, quienes explicaran las nuevas tendencias en el periodismo. El ingreso es libre y se otorgaran certificados de asistencia.

Para darse cuenta de las caracteristicas de este fenomeno denominado Web 2.0 y sus efectos, es aconsejable visitar un cafe internet y ver cuales son los nuevos habitos de consumo de informacion, de relacionamiento social, entre otros, de las generaciones mas jovenes. Los periodistas deberian preguntarse ¿si estan preparados para ese cambio?.

Para mayor informacion, enviar un e-mail a e.bolivia(arroba)gmail.com o llamar a Javier Cortez al 719-57778, las exposiciones del evento y otros materiales se podran descargar de www.alminuto.com.bo

0 opiniones importantes.: