Bolivia tiene en El Alto a su
defensor de recursos naturales
La ciudad rebelde tiene más de 800 mil habitantes, y es la tercera de Bolivia con más población. La sangre de los combativos mineros y los aguerridos aymaras son la raíz de su rebeldía que asombra a los pueblos de Latinoamérica en pleno Siglo XXI.
El Alto (APA).- Bolivia que fue creada como república hace 183 años tiene en el siglo XXI a la ciudad rebelde de El Alto como su defensora de sus recursos naturales y la dignidad de sus habitantes, quienes por las políticas antipopulares que impusieron la mayor parte de sus gobernantes que estaban postrados a los intereses de las empresas transnacionales.
Desde el advenimiento del neoliberalismo a partir de 1985, la ciudad de El Alto situada a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar, se ha convertido en el nuevo hogar de los que perdieron sus fuentes de trabajo en las minas y en el campo. En sus 350 kilómetros cuadrados de extensión territorial que está enclavada en la meseta altiplánica de Bolivia donde moraron en el pasado los aymaras, viven actualmente cerca de un millón de gentes, entre combativos mineros y aguerridos campesinos descendientes de los pueblos originarios.
(leer mas)
1 opiniones importantes.:
El alto defiende sus propios intereses.. superman y batman solo existen en ficcion. vean este articulo
http://culpinak.blogspot.com/2007/11/oligarqua-pacea-provincianos-muertos-de.html
Publicar un comentario