Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/8/08

Colegio Juan Capriles recibe equipos de computacion

Share

Autoridades entregan
equipos de computación


En un ambiente festivo, con participación de autoridades municipales, padres de familia y estudiantes, la Unidad Educativa Juan Capriles de la ciudad de El Alto, se vistió de fiesta con la entrega de nueve modernos equipos de computación

El titular de la Dirección de Educación del municipio alteño, Carlos Marca, manifestó que la adquisición de los nuevos equipos de computación demandó una inversión de 50 mil bolivianos, provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Los nuevos sistemas de computación beneficiarán a más de 2 mil estudiantes de este centro de enseñanza y fueron entregadas por esta autoridad, al director de esa unidad educativa, Carlos Coaquira, al plantel docente y a los estudiantes que asistieron al acto de entrega de los nuevos equipos de computación. (leer mas)

2 opiniones importantes.:

Anónimo dijo...

HA COMENZADO LA SUBLEVACIÓN FASCISTA

El Secretariado Nacional del Partido Comunista (mlm), en vista de la declaratoria de “guerra abierta” que ha hecho conocer la derecha reaccionaria y fascista a través del tristemente famoso CONALDE, anuncia movilización general de su militancia y sus cuadros dirigentes para preparar, como lo hemos hecho siempre, la resistencia popular en todos los terrenos y convertir dicha resistencia en una ofensiva decisiva que mediante los recursos revolucionarios, derrotemos definitivamente a la derecha fascista.

El proceso de cambio o la “Agenda de Octubre”, ganados por las luchas revolucionarias de los pueblos, naciones oprimidas y clases explotadas desde hacen cincuenta años y que había sido bloqueado/a por la acción confusionista y agresiva de la derecha, se ha fortalecido grandemente al comprobarse la magnitud del apoyo masivo que las masas populares brindan al proceso que dirige el c. Evo Morales.

En estas circunstancias históricas se debe proceder a dar marcha adelante en el cumplimiento del mandato del soberano que ha dicho ya su palabra definitiva, la misma que no tiene por qué detenerse a escuchar los lamentos de una minoría ridícula que en nombre de una unanimidad que no existe en ninguna parte, insiste en su afán obstruccionista que ya ha tocado los límites de lo permisible.

La democracia nueva, la democracia popular no significa en modo alguno “unanimidad” como pretenden los plumíferos de la derecha, pues siempre quedará una minoría oligárquica que se oponga a los cambios sociales. La democracia auténtica y verdadera se manifiesta en la voluntad soberana de las amplias mayorías populares que en nuestro caso ya se han manifestado en todas las formas posibles.

Ahora la derecha fascista, racista y regionalista no tiene ningún argumento de “legalidad” o “legitimidad” burguesas que tanto ha esgrimido en los últimos tiempos, pues violando sus propios principios “democráticos”, se lanza a la confrontación con el último recurso que el queda: la violencia fascista.

En consecuencia, el PCmlm, como miembro de la Alianza Revolucionaria Anti-imperialista (ARA), convoca a todos los patriotas bolivianos a la constitución de un gran Frente de Resistencia Popular y Revolucionaria que ORGANICE los cuadros en la ciudad y el campo para la defensa del proceso de cambio en los terrenos que la circunstancias lo requieran.


Pronunciamiento No. 32
27-08-08
Jorge Echazu Alvarado
chasqui36@gmail.com
echazu.jorge@gmail.com
PC mlm.

Anónimo dijo...

LOS PERIODISTAS Y EL PERIODISMO EN BOLIVIA

Como en ninguna otra parte del mundo y como una demostración de la veracidad de los estudios althuserianos, tenemos en nuestro país, el problema de los Medios de Comunicación de Masas, (Mas-Media) como verdaderos y auténticos aparatos ideológicos del Estado burgués que desempeñan el papel principal de vallas ideológicas conservadoras que combaten la efectivización de los cambios sociales y propician agresivamente el surgimiento de las formas fascistas de contra-revolución a través de la propaganda, la falsa información y el discurso hegemónico de las clases dominantes.

La primera constatación que se debe hacer es aquella que se refiere concretamente a la propiedad de los principales y más poderosos medios de comunicación televisiva. En efecto, son los dueños y propietarios de los medios, los que imponen, manu militari, la política comunicativa de cada «Medio». El infeliz periodista que se atreviera a contrariar las órdenes perentorias del amo y señor del canal, de la radio o del periódico, tendrá que sufrir drásticas sanciones que van desde la reprimenda más humillante hasta el despido inmediato y sin reclamo alguno. Tan evidente resulta esta conducta abusiva y denigrante que el periodista tiene que aplicarse a sí mismo una verdadera autocensura para defender “heroicamente” su fuente de trabajo.

Solamente algunos periodistas con un mínimo de dignidad y honestidad admiten este extremo cínico de la “libertad” de prensa tan defendido por los propietarios de la opinión pública.

En nuestro medio tenemos los canales de televisión: Bolivisión, Cadena A, PAT, Unitel, ATB las radioemisoras, principal y especialmente Radio Panamericana, y los periódicos La Razón, La Prensa y El Diario, como los medios de comunicación que están creando a diario, cada hora y cada minuto una determinada “opinión” general, lavando el cerebro de la gente más despistada que no hace sino repetir como cotorras los infundios y calumnias emitidos por esos medios que adquieren la cualidad de verdad “revelada”.

Nada o muy poco se puede hacer, en nuestro caso, con respecto a esa dominación absoluta de la “opinión pública” por parte de la derecha, pues hasta los periodistas del canal estatal, como Rafael Archondo, Diego Ayo y otros derechistas empedernidos, lo único que hacen es invitar sistemáticamente a los representantes de la derecha y darles audiencia preferente sabiendo que esos elementos tienen TODOS los medios bajo su control sin necesitar que el “Medio” oficial, también les proporcione amplios espacios para atacar el proceso de cambios.

Es desesperante escuchar la timidez de algunos periodistas “independientes” frente a la prepotencia y agresividad de los periodistas funcionales a la dominación oligárquica. Naturalmente, para guardarse las espaldas, estos periodistas no quieren enemistarse con la derecha que es la que proporciona fuentes de empleo a todos los periodistas. Por lo mismo tienen que contemporizar y dar razón o por lo menos situarse en el “término medio”, echando la culpa por igual al gobierno y a la oposición.

La derecha totalitariamente posicionada en todos los Medios de comunicación y sin dejar posibilidad alguna de respuesta, tiene testaferros y lacayos como el siniestro y coprófago Cayetano Llobet, el ignorante Jorge Tejerina, el fascista Carlos Valverde, el “imparcial” Julio César Caballero, la mediocre Rocío Bernal, en los canales de televisión; Manfredo Kempff, el cura José Gramunt de Moragas, Humberto Vacaflor, Echalar en la prensa escrita, etc., etc., que sin pausa alguna destilan veneno contra los indígenas, contra los trabajadores y contra quién se atreve a “defender” al gobierno.

Efectivamente, una cosa son los presentadores de noticias totalmente parcializados, los comentaristas, los “analistas” y demás hierbas venenosas que son los que verdaderamente siguen a pie y juntillas las directivas empresariales y otra, muy diferente, la situación de los periodistas de la calle que realmente deben buscar la noticia en medio de los conflictos más agudos, empero ellos mismos tienen que “cuidar” su pega en múltiples formas de “quedar bien” con sus patrones.

Las campañas sistemáticas, los insultos más soeces contra Hugo Chávez, contra Evo Morales y contra los indígenas constituyen muestras del racismo más atrabiliario mientras el gobierno totalmente a la defensiva mediática apenas puede exhibir tímidos esfuerzos de representantes semi-letrados que balbucean incoherencias y son objeto de burla de los periodistas neoliberales institucionalizados.

Últimamente hemos tenido la flagrante mentira propalada por la presentadora de noticias de UNITEL, Patricia Girard que, comentando sobre el desalojo de los discapacitados en Santa Cruz que ocuparon las oficinas de YPFB, nos dio la “noticia” de un muerto en la acción policial siguiendo la política reaccionaria de “buscar” muertos para echarlos sobre las espaldas del presidente, y nadie le reclamó nada.

Ahora, vemos a las Asociaciones de Periodistas salir a las calles en “protesta” contra el Gobierno, naturalmente como parte de la escalada de violencias que busca el Comité Nacional de la Derecha (CONALDE) creando afanosamente líos, confrontaciones, marchas callejeras y bloqueos, en una muestra palpable de su compromiso umbilical con la causa sediciosa. Son ridículas las marchas de estos escribas que no abren la boca cuando los indígenas son apaleados, cuando los campesinos son agredidos en las formas más brutales, cuando los policías que, esos sí, cumplen con su deber, son cobarde y miserablemente agredidos por las turbas fascistas en Sucre y Santa Cruz.

Efectivamente, cuando la gente común, no precisamente masista entre los que nos encontramos los verdaderos revolucionarios, protestamos contra la prensa calumniadora, sale en defensa de los escribas hasta la Central Obrera Boliviana que sin lugar a dudas ha perdido todo norte y atolondradamente, mediante sus miserables portavoces, se une a la campaña sin un poco de decoro social y clasista.

Tiene toda la razón el c. Morales al denunciar a esa prensa vendida al oro oligárquico y hay que hacerlo con más vehemencia mostrando concretamente los casos de parcialización y tendencialización de sus comunicados, de sus reportajes, de sus noticias y de sus verdaderas agresiones a los funcionarios públicos metiéndoles los micrófonos por la cara o persiguiéndolos de forma grotesca. Los verdaderos periodistas que toman partido por el cambio están obligados a desenmascarar la falacia de la “neutralidad” del periodismo.

Ojalá en el futuro el Gobierno comprenda la importancia de rebatir la propaganda fascista que constituye un elemento fundamental del complot reaccionario contra el proceso.




Jorge Echazú Alvarado
PC-mlm
27-08-08.
Pronunciamiento No. 33
echazu.jorge@gmail.com
chasqui36@gmail.com