La Policía utilizó anoche agentes químicos para dispersar a cerca de 200 personas que pretendían entrar en instalaciones de la sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz, en la avenida Franco Valle, de El Alto. Dueños de locales y gremialistas tuvieron que cerrar sus puertas y recoger sus puestos, respectivamente, por temor a saqueos y agresiones.
Según testimonios recogidos por La Prensa, al menos 200 individuos se reunieron en el frontis de la Alcaldía Quemada desde las 20.00, cerca del distribuidor principal de la Ceja.
De ese grupo se escuchaban algunas arengas de protesta contra el prefecto de Santa Cruz Rubén Costas, el dirigente cívico oriental Branko Marinkovic y contra la denominada "media luna".
"¡Muerte al camba Rubén Costas!", "¡Muerte a Branko Marinkovic!", "¡Muera la media luna!", "¡Ahora sí, guerra civil!", fueron algunos de los estribillos que se entonaban a viva voz en repudio por los hechos en Pando, Santa Cruz y Tarija.
Cerca de las 21.30, esa muchedumbre se trasladó a la filial de Banco Santa Cruz.
Una vendedora de dulces y gaseosas, quien estaba frente al ente financiero, pudo identificar que en el grupo de protesta se encontraban presuntos delincuentes.
Uno de ellos comenzó a lanzar piedras a los cristales de la infraestructura del banco sin causar daño. Luego un grupo de al menos 30 personas intentaron violentar el cajero automático que se encuentra al lado de la entidad, del cual sólo arrancaron la cubierta de la pantalla electrónica de la estructura.
Los comerciantes que tenían instalados sus puestos en la aceras del lugar sólo atinaron a recoger sus productos y los dueños de locales comerciales a cerrar sus puertas por temor a hurtos y agresiones.
Anoticiados del hecho, un contingente de 30 policías en dos vehículos oficiales se apersonaron al lugar para dispersar a los protestantes, aunque tuvieron que usar gases lacrimógenos para evitar desbordes.
El incidente duró aproximadamente diez minutos y el grupo de protesta se dispersó por inmediaciones de la Franco Valle, la carretera a Oruro y calles adyacentes.
Los guardias continuaron la vigilancia ante un posible rebrote de la protesta.
Fuente: La Razon
--
Agradezco la lectura de este e-mail,
Atentamente
----
Mario Ronald Duran Chuquimia
Celular: (591) 767 14056
La Paz - Bolivia
- Noticias, Imagenes, Videos, Opiniones sobre la segunda ciudad industrial de Bolivia en www.vocesbolivianas.org/elalto2
3 opiniones importantes.:
Ya estamos al borde del absurdo del regionalismo, resulta que los propietarios del BMSC son Paceños son los mismos dueños del EX Mercantil.
Saludos.
No lo sabia, gracias por el dato.
El prefecto del departamento de beni no deveria tener derecho a una fianza solo aser encarcelado por sus actos que hizo
Publicar un comentario