Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/9/09

Concejo restringe autorización de eventos en vías públicas

Share


Danzarines tendrán que solicitar permisos en caso de fiestas patronales.

• No están autorizadas en vías principales la realización de prestes, aniversarios sindicales y otras que no sean actos culturales o deportivos, y por el contrario serán sancionados con 1.000 bolivianos, con un incremento de 2.000 bolivianos, en caso de incurrir en consumo de bebidas alcohólicas.

La sesión de honor que se realiza el día de hoy contempla la aprobación del proyecto de autorización de actividades en espacios públicos que perjudican el tráfico vehicular, con una ordenanza municipal mediante la cual se aplicará sanciones económicas a los infractores.

El presidente del Concejo Municipal, Enrique Ricaldi, informó que hoy se aprobará en una sesión ordinaria la ordenanza para la restricción de eventos en avenidas principales y de la autorización de actividades en otros sectores que no perjudiquen el tráfico vehicular.

La medida pretende regular los eventos culturales, deportivos o de otra índole que se realizan en las vías principales de la urbe alteña, mismos que perjudican a los vecinos, transeúntes, transportistas, y otros provocando un caos vehicular, aseveró Ricaldi.

"Significa que aquellas actividades ya sean estas de expresión cultural, deportiva, personales, institucionales, asociativas o comunarios que provoquen el cierre temporal de vías, plazas y calles, regular la actividad y prohibir este tipo de eventos para la normal circulación vehicular", señaló.

Recalcó que esta disposición fue consensuada por diferentes unidades del municipio como la Dirección de Tráfico y Vialidad, concejales para su posterior aprobación.

AUTORIZACIÓN

De acuerdo a las especificaciones de la norma que se aprobará hoy, se resuelve dar autorización a eventos culturales y deportivos que no perjudiquen el normal tránsito vehicular y peatonal en las principales avenidas.

El procedimiento de autorización de eventos se realizará en cada sub alcaldía, instancia a la que acudirán los interesados con 10 días de anticipación a la fecha de la actividad indicando el motivo para la utilización del espacio público.

La sub alcaldía inspeccionará y tendrá un tiempo de tres días para emitir la autorización correspondiente, explicó Ricaldi.

RESTRICCIÓN

En el artículo tercero del proyecto de la ordenanza, establece restringir cualquier autorización para eventos que pretendan ocupar temporalmente vías principales y de alto tráfico vehicular en varios distritos municipales.

Ricaldi, recalcó que en los distritos donde se aplicará las restricciones, está prohibido la realización de cualquier actividad, caso contrario se aplicará sanciones.

En caso del cierre de una vía principal sin autorización en la que se desarrolle actividades como ser prestes, aniversarios sindicales y otras que no sean actos culturales o deportivos serán sancionados con 1.000 bolivianos, con un incremento de 2.000 bolivianos, al advertirse el consumo de bebidas alcohólicas.

No están sujetas a la normativa las entradas folklóricas o fiestas patronales, tradicionales, así como tampoco las manifestaciones de libre expresión y asociación.

Entre las vías restringidas, se encuentran: Distrito 1: plaza Juana Azurduy de Padilla, plaza Obelisco, avenidas Antofagasta, 6 de Marzo, Cívica y calles Franco Valle y Jorge Carrasco, además las calles 1 a 5.

Distrito 2: plaza Santiago II, plazas Simón Bolívar, El Minero, avenidas Bolivia, Guadalquivir, Litoral, Argelia y Las Kantutas.

Distrito 3: plazas de La Cruz, del Policía, 21 de Diciembre, Caluyo, avenidas Bolivia, Julio César Valdez, Ballivián, Cochabamba, Junín y Canquingora.

Distrito 4: avenidas Juan Pablo II, Buenos Aires, Puerto Rondonia, Sucre, Santa Fe, Estrellas de Belén, 23 de Marzo, 27 de Quillacollo, Ayo Ayo, 6 de Agosto y la calle Esteban Arce.

Distrito 5: avenidas Juan Pablo II, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Sucre y Santa Vera Cruz.

Distrito 6: plaza Libertad, La Paz, avenidas Alfonso Ugarte, 16 de Julio, del Aviador, La Paz.

Distrito 7: carretera a Copacabana y Laja

El Diario 29-09-09

0 opiniones importantes.: