Los presuntos malhechores fueron sorprendidos la madrugada de ayer in fraganti, según los vecinos.
En dos zonas de la ciudad de El Alto, vecinos lincharon a dos presuntos ladrones, hecho que derivó en la muerte de uno de ellos.
El primer incidente, según el informe del coronel José Antonio Saavedra, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la urbe alteña, ocurrió a las 04.00 en la zona Villa Puerto Mejillones, cerca de la ex tranca de Río Seco.
El sujeto, identificado como Pablo Quispe Laura, fue retenido por los vecinos cuando, supuestamente en compañía de dos personas, que lograron huir en un taxi blanco, intentó apropiarse de una garrafa.
El hombre fue golpeado y luego quemado. La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a las cerca de 300 personas que se congregaron en el lugar, para rescatarlo.
De acuerdo con las imágenes de la red Uno, todavía con vida, Quispe fue arrastrado por los uniformados aproximadamente tres cuadras hasta el motorizado en el que se lo evacuó.
Una de las vecinas, enfurecida por lo que ocurrió, amenazó a los policías con lincharlos porque socorrían a un ladrón.
El presunto ladrón fue trasladado al Hospital de Clínicas de La Paz e internado en la sección de quemados, aproximadamente a las 06.10.
Según el reporte de uno de los galenos de turno, presentaba múltiples quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro y miembros inferiores y superiores, traumatismo encéfalo craneal (TEC) severo y laceraciones.
Falleció a las 06.30 de un paro cardiorespiratorio.
Otro ajusticiamiento
El segundo caso, según el reporte policial, ocurrió a eso de las 06.00 en la Urbanización Cristal Uno, del sector de Senkata, en la ciudad de El Alto.
Según la versión de los vecinos, Félix Tambo Choque (29) fue sorprendido en el interior de un domicilio portando un cuchillo.
El presunto delincuente fue trasladado hasta la plaza de la zona donde, en presencia de un grupo de 50 personas, fue maniatado, colgado de pies y golpeado con palos.
"Este señor ha entrado a robar agarrado de su cuchillo a la casa de uno de nuestros vecinos. Si le hubiera matado a nuestro vecino, ¿acaso iba a haber justicia para él?, no; pero para este delincuente hay justicia".
Entrevistado por la red Uno, el presunto ladrón admitió haber ingresado a un domicilio particular, pero negó que lo haya hecho para robar o matar.
Tambo está internado en la clínica Santísima Trinidad de El Alto, con múltiples contusiones.
En la urbe alteña es común que los vecinos hagan justicia por mano propia en contra de presuntos delincuentes.
Fuente: La Prensa 18 de octubre de 2009.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario