Estimadas (os) compañeras (os):
Con mucha tolerancia, vemos a diario que los que ayer fueron parte del asalto y robo a nuestras empresas estratégicas, recursos naturales, municipios, prefecturas, violadores a los derechos humanos, hoy se muestran como victimas o como ovejas limpias y se esfuerzan tratando de mostrar la gestión de gobierno del Presidente Morales como si fuera un gobierno autoritario, confrontador y perjudicial al desarrollo nacional y loca.
Los hechos, dicen lo contrario, por ejemplo: El sostenido crecimiento desde el año 2006 a la fecha, las reservas monetarias (resguardos frente a la crisis económica mundial) el desarrollo industrial que se realiza con fondos propios y de países amigos, el incentivo al acceso y permanencia a la educación primaria y secundaria, la erradicación del analfabetismo, el programa de salud universal, el programa operación milagro, el bono Juana Azurduy, Ítems, infraestructura(hospitales), equipamiento, el derecho a la cedulación gratuita, la transparentación de la policía boliviana, apoyo a la iniciativa de la micro y pequeña empresa, entre otros son resultados extraordinarios, dicho sea de paso, no lo dice este ciudadano sino el Fondo Monetario Internacional lo certifica aunque, hay que decirlo, este gobierno no precisó ninguna orientación y menos ayuda de los organismos internacionales para llevar adelante el programa de cambio. Este año (2009), nuestro país "Bolivia" tendrá un crecimiento equivalente a 3%. Con relación a los requerimientos de un país que estuvo en quiebra, es poco; si lo comparamos con el desempeño de países vecinos, es mucho. ¿Por qué razón se vivió la crisis con mayor agudeza allí? Ninguno de ellos rompió amarras con los organismos internacionales; es natural que hayan sufrido las consecuencias. Recordemos que, Bolivia, sentía en forma aguda cualquier variación en los mercados de los países industrializados, incluso hasta las alzas en el petróleo.
Estimados (as), auque se esfuercen en hacernos creer lo contrario que el País esta por colapsar, que existen violaciones a los derechos humanos, etc…, la situación ha cambiado, los medios de comunicación entre ellos los diarios, la televisión y las radios, tratan de minimizar estos resultados, lo cierto es que se dieron pasos importantes en el camino del desarrollo por ejemplo: el PIB per capita bajó hasta 894 dólares anuales en 2003 periodo correspondiente Al gobierno de los neoliberales (GONI-MANFRED-TUTO), año en el que el gobierno de Goni dijo, con soberbia, que el pueblo debía elegir entre impuestazo y gasolinazo. Añadió, el ministro que hizo de portavoz de la sentencia, que los países enriquecidos ya estaban cansados de donar fondos para cubrir nuestro déficit presupuestario; que debíamos acostumbrarnos a pagar nuestros impuestos y no esperar que ellos nos den dinero a fondo perdido. A duras penas entre aquel 2003 y 2005, cuando terminó el período neoliberal, el PIB per capita ascendió hasta 1.010 dólares. El PIB per capita fue en ascenso durante los años de Gobierno del Presidente Morales de la siguiente manera. 2006: 1.182; 2007: 1.328; 2008: 1.651 casi el doble de aquel fatídico 2003. Falta un meses y 20 días para concluir este año, pero se puede ya anunciar que tendremos otro aumento en ese índice.
Lo hecho hasta ahora tiene que ver con el equilibrio de una economía que entregaron los gobiernos neoliberales (MIR-ADN-MNR-NFR) los disque acuerdo por la democracia, etc.., debemos recordar que por mas de 25 años de "democracia pactada" destruyeron nuestras empresas públicas estratégicas y los recursos naturales que luego el año 2006 se entrego al gobierno de Evo Morales, en condiciones catastróficas. El siguiente paso, más importante, es la redistribución de la riqueza. Cuadros regionales sobre este tema, nos sitúan en un lugar desventajoso como región. Hay necesidad de crear empleo, la mejor forma de generar un ingreso sostenido para todas las familias es a través de la redistribución equitativa de los ingresos.
Asimismo existe una promesa incumplida: La soberanía alimentaria, un amplio plan de desarrollo agropecuario debe generar fuentes de trabajo para una población considerable que ha sido expulsada del campo y que no ha encontrado, en la ciudad, ocupación fija y menos empleo digno. Por supuesto que no es solamente eso, sino que la producción alimenticia propia hará que nuestras exportaciones tengan un valor mayor y, en consecuencia, podamos adquirir bienes de capital. Tenemos que liberarnos del yugo que significan las importaciones para alimentarnos.
La redistribución de la riqueza debe figurar en la agenda como eje de motivación para todas las actividades que realicemos en los próximos cinco años.
Finalmente estimados (as), debiéramos preocuparnos en recordar los orígenes de los disque líderes Manfred Reyes Villa, Leopoldo Fernández y José Luís Paredes Muñoz, e investigar su fortuna, su entorno social, etc…, para no dejarnos engañar con sus falsos afanes de ejecutores de obras.
Heriberto Marca.Atentamente,
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario