Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/1/10

Mañana fenece cuarto intermedio de trabajadores en Boliviano Holandés

Share


• Empleados de centro hospitalario continúan en estado de emergencia por la falta de pago de haberes.

Después de paralizar actividades durante cinco horas, el 30 de diciembre, cerca de 380 trabajadores con la modalidad de contrato por la administración de los mismos hospitales municipales esperan la cancelación de salarios correspondientes a noviembre y diciembre, comprometió la directora del hospital Boliviano Holandés, Cristina Gemio.

La amenaza de iniciar una huelga indefinida por parte de los trabajadores bajo contrato de los hospitales municipales de segundo nivel, sobre todo en el hospital Boliviano Holandés, hizo que la administración redactará un documento de compromiso junto al personal afectado, para garantizar la cancelación de sueldos.

El documento que daba un tiempo hasta el 5 de enero (mañana), dejando en cuarto intermedio las medidas de presión, para que la administración pueda solucionar el problema salarial termina mañana.

Con lo que los trabajadores, de quienes terminó su contrato el 30 de diciembre del pasado año (enfermeras, médicos especialistas y otros) porque fueron contratados por el personal administrativo de los mismos hospitales esperan que se cancele sus haberes que se les adeuda por dos meses.

A esto se suma, otras de las demandas de los trabajadores que es la falta de medicamentos, mismos que también se debería solucionar en el transcurso de los siguientes días.

Según la trabajadora social del hospital Holandés, varios insumos, que se requieren para el tratamiento de pacientes que son atendidos mediante el seguro se agotaron y en el nosocomio no existen recursos propios para adquirirlo.

"Son varios los problemas por las que está atravesando el hospital, no simplemente es el tema salarial sino de la compra de medicamentos", aseveró.

DILOS Y SERES

En tanto, que el responsable de la Dirección Municipal de Salud (DILOS) Héctor Pérez, manifestó que el problema pasa directamente de la administración de cada hospital municipal y por lo tanto deben resolverlo de acuerdo al contrato que sostuvieron con los trabajadores.

"No es un problema que nos competa resolver, para eso está la administración que maneja recursos propios", justificó.

A su vez, el director del Servicio Regional de Salud (Seres), René Mollo, indicó que la contratación no fue hecha por la institución y que no es su deber inmiscuirse.

Además añadió que a partir del febrero los 105 ítems estarían siendo distribuidos a los centros y hospitales de la urbe alteña

"Este es un problema municipal y no podemos meternos, lo que si debemos indicar es que la convocatoria para el personal de salud concluirá en los siguientes días y a finales de enero estarían dando el exámen con lo que en febrero comenzarían a trabajar", sostuvo.


Fuente El Diario

http://www.eldiario.net/noticias/2010/2010_01/nt100104/5_11nal.php

0 opiniones importantes.: