En la zona de Villa Mercedario quedaron más de 159 familias afectadas, lo mismo ocurrió en Huayna Potosí, donde el río Sin Nombre nuevamente provocó la inundación de 10 viviendas, el reclamo de los vecinos a las autoridades es la falta de conclusión de obras de canalización.
El presidente de la junta de vecinos de la zona Villa Mercedario del distrito 4, lugar donde más de 159 viviendas quedaron anegados producto del desborde de los ríos Seke y Seco, Luis Escalera, manifestó que la falta de conclusión de obras de canalización ocasionaron las inundaciones.
En Villa Mercedario existen alrededor de 720 viviendas que fueron asignados por el Fondo Nacional de Viviendas (Fonvis), aunque en horas de la tarde continuaba la cuantificación del daño se estima que más de 200 familias quedaron afectados.
Afortunadamente los daños ocasionados sólo fueron materiales, pero los vecinos temen que posteriormente puedan haber daños mayores con las familias, teniendo en cuenta que algunos domicilios se encuentran con los muros húmedos y rajados.
Varios vecinos relataron a EL DIARIO cómo tuvieron que salvar sus bienes para que no fueran dañados tras el ingreso de las aguas al interior de sus viviendas, sin poder rescatar, algunos, los artefactos electrónicos.
Sostuvieron que la lluvia cayó con gran intensidad al promediar las 20:00 y que para las 21:00 horas el desborde del río Seco que arrastra aguas hervidas del alcantarillado sanitario del sector Norte aumentó el problema de las inundaciones.
"Estuvimos trabajando toda la noche para poder rescatar algunas cosas que podrían dañarse con el agua, pero fue en vano porque el CPU de mi computadora se arruinó y no sólo eso también mi mercadería que esta evaluada en más de 100 bolivianos", lamentó vecina del lugar.
La vivienda de don Pablo Solares, también sufrió varios daños, luego que la cantidad de agua bajo, el interior de su domicilio se encontraba totalmente enlodado.
El mismo panorama presentaban las demás viviendas de la zona, donde los vecinos exigieron la conclusión de obras de canalización y hacer un nuevo diseño, esto por las observaciones al embovedado del río Seke.
Sobre las 10 viviendas de la zona Huayana Potosí en el distrito 5, el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) municipal, Franklin Ledezma, informó que son 10 viviendas inundadas a consecuencia del desborde del río Sin Nombre que nuevamente ocasionó problemas.
El responsable de los trabajos de canalización está en etapa de conclusión, pero que las fuertes lluvias demoran la obra.
EJECUTIVO
No obstante autoridades del ejecutivo municipal que fueron a cuantificar los daños no supieron dar respuesta a los vecinos de Mercedario, quienes molestos anunciaron medidas de presión por la falta de atención.
EL DIARIO consultó a las mismas el problema de canalización del río Seke y Sin Nombre de la zona Huayna Potosí, pero no quisieron responder a las preguntas, Además que negaron decir los nombres y los cargos que ocupaban en el municipio
Fuente http://www.eldiario.net/
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario