Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/3/10

,

Abel Mamani, Plan de Gobierno. Elecciones 2010

Share


No se encontro algun documento sobre la propuesta del candidato Abel Mamani del Movimiento Sin Miedo - Movimiento Pueblo, si una nota de prensa del periodico El Alteño:





Transformación de El Alto Abel proyecta la “Capital Andina de las AmÉricas”

Tras presentar el programa de gobierno municipal, el candidato a la Alcaldía de El Alto, por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Abel Mamani Marca afirmó que simultánea a la transformación de esta ciudad, emprenderá trámites ante la Organización de Naciones Unidas para lograr la nominación de “Capital Andina de las Américas”. Para este cometido, Mamani Marca adelantó haber proyectado los trámites ante los países hermanos andinos, por ser El Alto, una de las ciudades más importantes de los Andes, cuya principal virtud es la de ser una “ciudad revolucionaria” y que a través de varios hechos históricos -las denominadas “guerras del agua, del gas” y el rechazo al “impuestazo”-, gestó el proceso de cambio en el país. “Creo que méritos para acceder a esta nominación internacional los tenemos; lo que sí debemos realizar es la profundización para transparentar la gestión municipal y lo lograremos junto al pueblo, ganando las elecciones municipales del 4 de abril.

Necesitamos una Alcaldía nueva, limpia de irregularidades, que sea sujeta de crédito, ya que la actual administración reconoció que se encuentra en una alarmante iliquidez”, enfatizó “sin miedo”, el candidato a Alcalde. Una nutrida concurrencia acompañó al ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y ex Ministro del Agua, Abel Mamani Marca en el acto de presentación del plan de gobierno, celebrado en el Alexander Palace Hotel, al que asistió el Alcalde de la ciudad de La Paz y jefe del MSM, Juan Del Granado, además del candidato a la Gobernación del departamento de La Paz por esta tienda política, Simón Yampara.

Plan de Gobierno.

Sustentado en 20 vitales pilares de desarrollo, Mamani Marca explicó los alcances del Programa de Gobierno, proyectados para la gestión próxima, entre ellos: la lucha frontal contra la corrupción, a través de auditorías externas a gestiones anteriores; la creación de la Central de Control y Castigo a la Corrupción Institucional; la normativa interna de seguimiento y control a la corrupción, además de una mapeo institucional de áreas vulnerables a la corrupción. Descentralización. A través del programa institucionalidad, el candidato a Alcalde adelantó la construcción de un Palacio Consistorial, el fortalecimiento y construcción de Sub-Alcaldías; el saneamiento de las finanzas municipales, la desburocratización –mejorar la atención al vecino-; la generación de empresas municipales –asfaltos, áreas verdes, entre otros- y la información transparente e informatizada. El programa se complementa con el desarrollo de: zonas y comunidades de verdad; gestión territorial; gestión ambiental; gestión de riesgos; renace la Ceja; El Alto, ciudad con altura; vías y transporte público; El Alto verde; educación; salud; deportes, El Alto seguro y sin miedo; complementariedad cultural; Mipyme-Parque Industrial y el desarrollo del turismo./rc

¿Qué dice la red internet sobre la candidatura de Marca?

0 opiniones importantes.: