El traslado de las oficinas de la regional del Ministerio de Trabajo, genera estado de emergencia en el interior del Comité Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), frente al abandono de más de 20 causas demandadas por parte del sector laboral.
La dirigencia laboral solicitó reuniones de coordinación con la Ministra Carmen Trujillo, quien a la fecha no dio a conocer, cuál la política de suspender atenciones del Ministerio del área en la ciudad de El Alto, explicó Fernando Aduviri.
De acuerdo al dirigente, la disposición de las autoridades del Ministerio de retirar las oficinas regionales de la ciudad de El Alto, se habrían registrado en pasados días, por la disminución de personal del área, en un 50%, siendo atendido por menos de 11 funcionarios, de los cuales sólo tres se encargarían de efectuar la inspección de las empresas, destinado a un millón de habitantes donde el 70%, son trabajadores por cuenta propia.
"Es verdad que en la ciudad de El Alto los afiliados a la COR son en un 70% trabajadores por cuenta propia, pero eso no disminuye el derecho constitucional de que tienen los trabajadores de las empresas medianas, grandes, micro empresas y de los propios funcionarios públicos, quienes demandan la defensa de sus derechos laborales, aspecto que será desplazado si no se mantiene e incrementa las atenciones por parte del Ministerio de Trabajo en ésta ciudad", explicó.
De acuerdo al dirigente más de 20 casos se atienden en el Ministerio de Trabajo de los cuales el sector de los trabajadores en salud, educación y trabajadores municipales son quienes presentan demandas por incumplimiento de sus derechos laborales, posteriormente se registra la demanda de los trabajadores de las empresas productivas y privadas en un menor número.
"Sólo exigimos que la Regional del Ministerio de Trabajo en la ciudad de El Alto no sea trasladada o fusionada con La Paz, por el costo económico que representaría a los trabajadores que demandan de una defensa de sus derechos laborales, para trasladarse hasta la Sede de Gobierno, las autoridades de dicha instancia deben atender las demandas de las (os) alteños en el area laboral, de lo contrario el propios Comité Ejecutivo tomará las acciones que correspondan", concluyó el dirigente.
MINISTERIO
Por su parte las autoridades del Ministerio de Trabajo a tiempo de reconocer una disminución del personal en dicha institución pública, no confirmaron el traslado de dichas oficinas a la ciudad de La Paz.
Mauricio Viono, representante regional de l Ministerio de Trabajo, aseguró que no fue notificada ninguna disposición de traslado de la oficinas regionales y que si bien se registra una disminución de los funcionarios, los cuales se debe al proceso de reestructuración efectuada en varias instancias de las entidades públicas.
http://eldiario.net/noticias/2010/2010_07/nt100705/5_05nal.php
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario