Más de 400 jóvenes bachilleres de la ciudad de El Alto, de escasos recursos económicos se capacitarán este año, en áreas productivas, en el Programa de Formación Técnica Laboral, de convenio entre el Gobierno Municipal y la organización Fautapo.
En el teatro Raúl Salmón de la Barra de la ex Alcaldía Quemada, se procederá a inaugurar los cursos de la séptima convocatoria del Programa de Formación Técnica Laboral que busca formar y calificar la mano de obra de jóvenes alteños e incrementar las probabilidades de que se inserten laboralmente en empleos y autoempleo.
A cada estudiante se le apoyará económicamente con 8 bolivianos por jornada asistida a los cursos de capacitación, 16 bolivianos a las madres bachilleres con hijos menores de cinco años y 160 bolivianos por mes, en la fase práctica laboral, informó el titular de Inversión y Promoción Empresarial y Microempresarial dependiente de este municipio, Javier Callisaya.
Por otra parte el secretario municipal del Programa de Formación Técnica Laboral de El Alto, Felix Chalco, dijo que a la fecha son 2.365 jóvenes, entre 17 a 25 años, se capacitaron en las áreas técnicas de transformación de maderas, transformación de alimentos, confección industrial, instalación de gas, elaboración de productos de cuero, mecánica automotriz, orfebrería y cerrajería y metal mecánica. Con una inserción laboral de 1.983 jóvenes, de las seis convocatorias que se realizaron desde mayo de 2006.
Asimismo, Chalco dijo que el municipio desembolsará 800.000 bolivianos como contraparte al convenio interinstitucional con la Fautapo.}
http://eldiario.net/noticias/2010/2010_07/nt100706/5_21nal.php
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario