Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/10/10

Alcalde de El Alto, desmiente que gasto de pre cumbre realizada en Coroico ascienda a Bs 30 mil

Share

El Alto 26 Oct (Atipiri/GAMEA).- El Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana Ticona, desmintió que se hubiera gastado más de 30 mil bolivianos en la pre-cumbre que se llevó a cabo en la localidad de Coroico, este fin de semana, más aún cuando contó con la cooperación de entidades no relacionados con el Gobierno municipal por lo que afirmo que el gasto fue mínimo.
En dicho encuentro participaron los representantes de las organizaciones sociales como el Comité de Vigilancia, presidentes de las juntas vecinales y autoridades municipales para poder organizar lo que será la cumbre distrital que se efectuará desde noviembre en los 14 distritos, informó.
 
El alcalde, señaló que la inserción de obras distritales y zonales a ejecutarse serán tratados en las cumbre para consensuar el presupuesto que se destinaran a cada una, en base a la prioridad de los representantes y de acuerdo a la demanda y necesidad que tengan de la obra a ejecutarse.

"Para analizar me voy a reunir con todos los presidentes de las juntas vecinales todo el mes de noviembre para  así tener una nueva propuesta para en Programa Operativo Anual (POA) 2011", aclaró Patana.

PLANIFICACIÓN

Según el informe de Oscar Cazorla, titular de la Dirección de Planificación, el monto invertido en la pre cumbre en la localidad de Coroico, es de alrededor de  20 mil bolivianos y contó con el auspicio del Hotel  "Rio Selva" de esa localidad.

Este monto fue cancelado por una noche y dos días, lo que significa que el evento que unificó a los 11 concejales y dirigentes de FEjuev y representantes del Comité de Vigilancia, desde más o menos las once la mañana del día jueves hasta el medio día del viernes 22 de octubre.

CONCLUSIONES

Las cinco conclusiones a los que arribaron los dirigentes y concejales fueron las siguientes: revisión y detalle de los gastos recurrentes u obligatorios como el pago del SUMI, Bono Juana Azurduy, entre otros.

Una segunda conclusión es asumir de forma participativa y comprometida (población, dirigentes y autoridades) la generación políticas y estrategias  para la captación de recursos propios (pago de impuestos), este punto se trata del incentivar el pago de impuestos y fiscalizar el pago real de los impuestos de los propietarios en ayuda mutua de los vecinos y autoridades en que cada vecino pague lo justo en busca de que se disminuya los índices de defraudación "muchos propietarios de inmuebles de cinco pisos pagan como si fuera un lote de un barrio marginal", denunciaron los presentes.

La tercera conclusión a la que arribaron, se trata de la flexibilización de requisitos  en las fichas técnicas  de los proyectos de inversión pública, este punto tiene que ver con los casos de la anterior gestión en que programaron obras y recursos económicos para ejecutar obras en terrenos que no contaban con documentos al día; lo que se busca es no hacer esfuerzos vanos y cumplir con normas legales establecidos.

La cuarta conclusión, está relacionada con la gestión de políticas para la captación de financiamientos externos. Finalmente la quinta está destinada al análisis para el incremento de gastos de funcionamiento.

0 opiniones importantes.: