Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/10/10

Diputado Rojas interpone procesos contra Fanor Nava

Share



La Paz - Bolivia.- Dos nuevas imputaciones fueron presentadas por el parlamentario, Roberto Rojas, mediante el fiscal Freddy Cabezas, en contra del ex alcalde Fanor Nava, por el supuesto delito de malversación económica y conducta antieconómica por Bs 8.000 y Bs. 18.000, los cuales se habrían retirado del municipio dolosamente.


Las imputaciones serán presentadas formalmente por el fiscal Freddy Cabezas y se refieren al retiro de dinero mediante fondos en avance, para el pago de medidas sustitutivas por un proceso supuestamente personal del ex alcalde Nava.


"Recordemos que de acuerdo a las normas municipales los fondos en avance sólo pueden ser utilizados cuando existe ausencia de recursos para el pago de una obra adeudada, por servicios requeridos por la entidad municipal, pero en ningún momento se permite la salida de cheques de fondo en avance, para gastos personales", explicó Rojas.


De acuerdo al parlamentario, los procesos que serán llevados adelante por el fiscal Cabezas, no tienen relación a las investigaciones iniciadas por parte de la Contraloría, referido a descargos con facturas falsas y menos aún al proceso iniciado en la ciudad de La Paz, por supuesta irregularidad en la contratación de una empresa de servicio de aseo.


"Son responsabilidades a las cuales como ex autoridad municipal, Nava debe afrontar, para demostrar ante la justicia ordinaria su inocencia. No se trata de ninguna acción política, porque la ex autoridad no pertenece a ningún partido político. Mientras que teniendo conocimiento de los supuestos delitos en caso de no iniciar proceso y la demanda correspondiente, como parlamentarios podríamos ser procesados por complicidad, es por eso que nuestra función es de no dejar de lado ninguna denuncia, respondiendo de acuerdo a normas y procedimientos penales vigentes", explicó.


SEGUNDO


El segundo proceso iniciado tanto contra la ex autoridad y su asesor Saúl Villalpando, es por el supuesto delito de conducta antieconómica y otros, por la salida de un cheque de Bs. 18.000 del Gobierno Municipal, el cual habría sido firmado por la autoridad municipal ahora procesada, para supuestamente solventar gastos para las fiestas julianas, las cuales no tienen descargo alguno.


"El cheque fue retirado por su asesor de ese entonces y firmado por la primera autoridad del municipio, porque los recursos del municipio, que salen en base a cheques, son aprobados tanto por la Dirección Financiera, Tesorería, así como la firma de autorización efectuada por la primera autoridad. .
El Diario

0 opiniones importantes.: