Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/10/10

Alcaldía sufre robo de 60 toners de impresoras

Share


Antisociales ingresaron a las oficinas de la Unidad de Compras del municipio alteño y se llevaron un total de 60 toners de impresoras, que acababan de ser adquiridos, los cuales están valuados en 8 mil dólares

Además, los delincuentes también se llevaron varios materiales de escritorio, la madrugada del martes. El robo sufrido ocurrió en las oficinas centrales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), ubicadas en la calle 12, sobre la avenida 6 de marzo.

Freddy Tarqui, titular de la Dirección Jurídica de la municipalidad explicó: "Los primeros funcionarios que llegaron a las oficinas de la Unidad de Compras, fueron quienes descubrieron el robo sufrido, es por eso que inmediatamente dieron parte del mismo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes se apersonaron a nuestras oficinas y verificaron la denuncia, para posteriormente iniciar el levantamiento de pruebas para tener pistas y dar con los culpables del delito", explicó.

Consultado si había detenidos o sospechosos del acto delictivo, la autoridad afirmó que todos los funcionarios y ex funcionarios que tienen o tuvieron acceso al lugar donde se guardaban estos elementos son sospechosos de haber cometido este delito, o de haber ayudado a la concreción del mismo, proporcionando información.

Investigadores policiales afirmaron que sólo quienes conocen el funcionamiento de esta oficina pudieron cometer este delito.

Sin embargo, Tarqui apuntó que será el personal de la Felcc, que determine quiénes son los autores, mediante las investigaciones que se encuentran en proceso. "Lo que se ha podido evidenciar es la sustracción de unos 60 toners que se adquirieron recientemente para dotar a las diferentes reparticiones de la Alcaldía", acotó.

El asesor jurídico, manifestó que los trabajadores que se encontraban custodiando el lugar, fueron citados a prestar declaraciones, para contribuir a las investigaciones y aclarar este hecho de robo. Informó que además se está certificando la sustracción de documentos para evidenciar si se llevaron papeles que contengan información de la gestión pasada.

"Una vez que la Unidad de Almacenes haga llegar el informe respectivo a la Asesoría Jurídica de Despacho, será esta entidad la que se haga cargo de instaurar la defensa legal a nombre del municipio alteño", complementó, a tiempo de sugerir que los autores pudieron ser personas que trabajaban en la Alcaldía en la anterior gestión, cuyo objetivo era borrar pruebas de alguna irregularidad cometida.

Se presume, que el robo habría ocurrido en horas de la madrugada de 3 a 4 de la mañana, los autores ingresaron forzando las puertas de las oficinas de almacenes utilizando pata y cabra y desarmadores.

0 opiniones importantes.: