Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/12/10

Jóvenes de El Alto, demandan Políticas Publicas y comprensión para que Padres escuchen a sus Hijos (as)

Share
Juan Carlos Ballón Rojas, ex Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES), pidió a las Autoridades Nacionales y Municipales, mayores Políticas Publicas, para los Adolescentes y Jóvenes de El Alto y el País, con el objetivo de evitar que algunos Jóvenes y Adolescentes se dediquen a la delincuencia y el consumo de bebidas alcohólicas, además demandó al Alcalde de El Alto, programas de sensibilización para generar mayor Confianza, Comunicación entre Padres, Madres e Hijos (as).
El ex Representante, de la FES, expresó su preocupación por la Violencia que existe en algunos hogares entre los padres, misma que esta provocando que los Jóvenes busquen la confianza, orientación y apoyo para resolver en la calle junto al Grupo de amigos, pero donde ya empiezan a desviarse al consumo de Bebidas Alcohólicas, para reprimir sus sentimientos.

"En la familia se pelean y los jóvenes a ver problemas entre los Padres llegan a tomar bebidas alcohólicas, se reprime, no tiene a donde acudir", aseguró.
Vallón, demandó mayor apoyo a las Autoridades Municipales de El Alto, que tiendan a generar el acercamiento entre Padres e Hijos (as), a fin de lograr una familia Unida, pues afirma que el Joven, adolescente al no encontrar apoyo y confianza en la Familia, los Hermanos (as) van ha buscar este apoyo en la Calle, donde sus Amiguitos que se forman ya desde las Unidades Educativas.

"Se requiere mas apoyo a las familias, para que el Joven sea mas querido, mas amor, por familia. El adolescente ya no confía en la familia, por que le escuchan y van ha compartir sus sentimientos con el grupo de amigos que se forman en la Unidad Educativa", indicó.

Para el Representante, la Incomprensión de Algunos Docentes en las Unidades Educativas, provoca que algunos jóvenes y adolescentes tomen medidas radicales como el Suicidio, consumo de Bebidas alcohólicas, por que los Estudiantes no obtuvieron buenas notas en la Unidad Educativa a consecuencia de la falta de apoyo de los Padres.

"Los Estudiantes también cuando no rinden bien las Materias Escolares por falta de compresión de los Padres y Madres de familia, algunos Jóvenes se suicidan y llegan a otras situaciones", aseguró.

Dio cuenta que el factor económico, la falta de un empleo Juvenil, Políticas Publicas, para los Adolescentes y Jóvenes, impide que los adoleces y Niños (as) en situación de Calle no sean tomados en cuenta por las Autoridades Municipales y Nacionales,"En la calle el adolescente, Joven, se vuelve mas rebelde, por que las familias se defienden como pueden en la Calle, trabajando para sobrevivir", aseguró.

0 opiniones importantes.: