Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/12/10

Promueven Talleres para que Vecinos (as) de El Alto, analicen temas ambientales para la Carta Orgánica

Share


El Alto 13 Dic (Atipiri).- Verónica Mújica, Directora de la Unidad de Gestión Ambiental de El Alto, informó que el Municipio Alteño, Concejo Municipal, junto a LIDEMA, PRODEMA y el Observatorio Ambiental; realizan talleres Ambientales en los 14 Distritos Municipales de la Ciudad de El Alto, con el propósito de que los Vecinos (as), analicen temas referentes al impacto Ambiental de la Basura, la Contaminación de Ríos y otros, que vive el Municipio, para que estas propuestas de solución, sean considerados en la Redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.
El Taller fue organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con instituciones ambientales como son la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA), PRODENA, el Observatorio Ambiental de El Alto y el Concejo Municipal.

La Autoridad Ambiental de El Alto, Verónica Mújica, manifestó que el objetivo de este evento es para que los Vecinos (as) tomen conciencia sobre los problemas ambientales que existe en nuestros medio y que se pueda sacar conclusiones para que las mismas sean consideradas en la carta orgánica. 

"Hoy están participando básicamente los vecinos que son los más interesados en la temática ambiental y desde el municipio se está coordinando con todas las instituciones para poder recoger las propuestas para las mismas sean insertadas e nuestra carta orgánica", afirmó Mújica.   

A su turno el representante de la LIDEMA, Freddy Nina, señaló que existe un relativo interés en los temas ambientales, sin embargo, se están realizando varios cursos talleres tanto en el sector norte y sur de la ciudad de El Alto para que todas las observaciones puedan ser insertadas en la carta orgánica. 

"Estamos haciendo un diagnostico ambiental específicamente sobre los problemas que ocasiona la contaminación del agua y del aire en los diferentes distritos de esta urbe", manifestó Nina.

Estos cursos se realizaran en los diferentes distritos y zonas de la urbe alteña, para el martes se tiene programado realizar similares talleres, en la zona de Senkata, durante la mañana y  en la tarde en la zona 16 de Julio para concluir el miércoles en la zona de San Roque.   

0 opiniones importantes.: