Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/12/10

Rector de la UPEA El Alto, cierra dialogó con las Autoridades de la UMSA y los tilda de, “Mentirosos”

Share

Rector de la UPEA El Alto, cierra dialogó con las Autoridades de la UMSA y los tilda de, "Mentirosos"


El Alto 14 Dic (Atipiri).- Miles de Estudiantes de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), se movilizaron colapsando el Centro Paceño, exigiendo una Distribución equitativa de los Recursos de Coparticipación Tributaria entre la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la UPEA El Alto; con el Objetivo de satisfacer la Cobertura de educación Superior a los Estudiantes de El Alto.

Dámaso Quispe, Rector de la UPEA El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; calificó de "mentirosos" a las Autoridades Universitarias de la UMSA y rechazó cualquier dialogó de concertación entre la UPEA y la UMSA, para la Distribución de Recursos de Coparticipación Tributaria y anunció el comienzo de una Serie de Movilizaciones que realizará la UPEA El Alto, exigiendo el 50% de recursos de Coparticipación Tributaria.
El Rector de la UPEA El Alto; demandó una Distribución equitativa de los Recursos de Coparticipación Tributaria, entre la UMSA y la UPEA, por ser parte del Sistema Universitario; por ello exigió mas de 120 Millones de Bolivianos de Coparticipación Tributaria para la UPEA El Alto.

La Autoridad, afirma que ya no tienen que Dialogar con las Autoridades Universitarias de la UMSA, y los calificó de, "Mentirosos", debido a que las Autoridades de la UMSA no acudieron a las Reuniones de Concertación que promovió el Ministerio de Hacienda y la Brigada Parlamentaria de La Paz.

"Con la UMSA no tenemos nada que Dialogar con ellos, Mentirosos, además son Hipócritas, por cuanto ellos nos dicen, nos mandan una y otra vez personas, no viene la Primera Autoridad (De la UMSA), entonces nos están distrayendo, si creó que tienen razón ellos, que con ellos no tenemos nada que negociar …", aseguró.

En esta Movilización no participaron la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, pese a que en anteriores oportunidades la UPEA El Alto, firmó acuerdos de Alianza estratégica con las Organizaciones Sociales de El Alto para que apoyen decididamente las movilizaciones que emprendiera la UPEA El Alto.

Frente a ello el Rector de la UPEA El Alto, Dámaso Quispe, expresó su esperanza para que en los siguientes minutos de la Movilización se sumen a la Marcha las organizaciones Sociales de El Alto, pero nunca llegaron.

Solo Algunos Dirigentes de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), acompañaron la Movilización de la UPEA El Alto, hasta el Centro Paceño.

Edwin Mollo; Secretario de Obras de la FEDEPAF El Alto, exigió mas Presupuesto para la UPEA El Alto, con el objetivo de que en los próximos años la UPEA pueda acoger y dar mayor cobertura a los Miles y Miles de Estudiantes que egresan cada año de las Unidades Educativas de El Alto y las Provincias Paceñas.

"Es un pedido legitimo de los Estudiantes, por que la UPEA tiene que dar mayor cobertura en los próximos años y para ello se requiere mas presupuesto", indicó.

0 opiniones importantes.: