Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/1/11

Padres del D-5 en emergencia por falta de atención en infraestructura

Share

Una de las unidades educativas del distrito 5, cuya refacción está paralizada.

Padres de familia de 26 juntas escolares del Distrito 5 se encuentran en estado de emergencia por la falta de atención a la refacción de infraestructura de unidades educativas, asimismo decidieron dar plazo de una semana al Alcalde para que atienda sus demandas caso contrario iniciarían medidas de presión.

Jorge Pacosillo, dirigente de las juntas escolares, explicó que el municipio congeló desde la pasada gestión proyectos importantes, los mismos que habrían quedado desiertos y refieren al mejoramiento y refacción de infraestructuras particularmente.

"Necesitamos pinturas, vidrios, arreglo de canaletas, baterías de baño, en realidad son varias necesidades que tenemos, cómo vamos a explicar a los padres de familia esta situación, las clases ya van a empezar y no se ha hecho nada, los estudiantes no pueden pasar clases en estas condiciones porque no sirve de nada ya que con incomodidad no se concentran y no aprenden nada, por eso estamos exigiendo que se arreglen las infraestructuras", sostuvo.

Por su parte Felipe Valda, padre de familia, dijo que los trámites en la Alcaldía son burocráticos y con mucha suerte recién se aprobarían los recursos para la atención de mejoramiento de infraestructura en mayo de este año.

"Vamos a esperar que el Alcalde nos dé una respuesta inmediata caso contrario nos vamos a movilizar porque no puede ser que los estudiantes retornen a clases en las condiciones en las que se encuentran las unidades educativas", afirmó.

Finalmente, Policarpio Apaza, padre de familia, expresó su molestia y preocupación ya que las autoridades gubernamentales y particularmente ediles no estarían priorizando el tema educativo como lo pregonaban en sus discursos durante las campañas electorales.

"La educación está siendo postergada en la ciudad de El Alto. Es contradictorio ya que el Ministro de Educación ha declarado muchas veces que las unidades educativas deben ser refaccionadas por las autoridades competentes en todo caso municipales pero hasta ahora no hay ninguna respuesta. Año que pasa, autoridad que pasa y seguimos viendo en que condiciones tienen que pasar clases nuestros hijos, sin comodidades ni nada", afirmó.

EJECUTIVO

Por su parte, el Ejecutivo a través del secretario general del municipio, Sergio Choque, manifestó en varias oportunidades que debido a la crisis económica en la que fue encontrado el Gobierno Municipal no se disponían de recursos para la atención a dichas demandas; sin embargo comprometió insertar recursos extras en el Programa Operativo Anual (POA) específicamente para emergencias educativas.

CUMBRES ESCOLARES

Choque aseguró que al igual que las cumbres distritales que tuvieron el fin de distribuir recursos para la ejecución de obras, también se realizarían cumbres distritales con juntas escolares; sin embargo no se definió una fecha para la realización de las mismas.

Al finalizar la pasada gestión juntas escolares de varios distritos se movilizaron exigiendo las mismas demandas de los padres de familia del Distrito 5, en la oportunidad hubo el compromiso de atender las demandas gradualmente arguyendo el déficit presupuestario del Gobierno Municipal.

Empero, a menos de un mes de que se inicien las clases, y a días del inicio de inscripciones, en muchos colegios no se realizaron ningún tipo de obras, para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes alteños.

 http://eldiario.net/noticias/2011/2011_01/nt110107/5_19nal.php

0 opiniones importantes.: