Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/1/11

Unidades educativas de El Alto demandan mobiliario

Share

Unidades educativas de El Alto demandan mobiliario

Pupitres y sillas destrozados permanecen en el patio de una unidad educativa del Distrito 3.

Varias unidades educativas del Distrito 3 requieren pupitres mesas y sillas, ya que su actual mobiliario se encuentra pésimas condiciones.

Padres de familia de diferentes unidades y establecimientos educativos de este distrito expresaron su preocupación por el estado de su mobiliario ya que la mayoría no se encuentra en buen estado, al punto que los estudiantes deben pasar clases sentados sobre ladrillos o lo que encuentren a su paso.

Al respecto, Teodoro Choquehuanca, representante de una junta escolar sostuvo que existen unidades educativas que requieren urgente de mobiliario, explicó que al momento se encuentran en el armado de carpetas para insertar recursos dentro del Programa Operativo Anual (POA), reformulado primero, para la compra de nuevo mobiliario, mientras se realicen los pasos correspondientes los estudiantes deberán iniciar clases en esas condiciones.

"Necesitamos mobiliario porque hay unidades educativas que tienen sus bancos rotos, sillas en desuso, por lo cual estamos en el armado de carpetas para insertar dentro del POA" explicó.

OTROS COLEGIOS

Otras unidades educativas se encuentran en las mismas o quizá en peores condiciones, la situación se evidenció en una inspección que realizó en el Distrito 6 el concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM), Oscar Huanca, quien observó el mobiliario en mal estado.

La autoridad sostuvo que enviaría un informe al Ejecutivo para que tome cartas en el asunto, empero es de conocimiento que la instancia realizará sólo el desembolso de dos millones de bolivianos, monto que se prevé no alcanzará para cubrir el arreglo o la compra de mobiliario nuevo.

Sin embargo, la concejala Martha Acarapi, en inspecciones realizadas la pasada gestión, logró apoyar a algunos establecimientos, por ejemplo con el techado de sus aulas y el arreglo de mobiliario. La autoridad explicó en ese entonces que se pidió ayuda a algunos distritos cuyo mobiliario no se encontraba tan precario y con dicha ayuda se logró realizar algunos arreglos a favor de las unidades educativas que más requerían.

Asimismo, algunos dirigentes de juntas escolares pidieron a las autoridades que no sólo realicen el trabajo de inspección sino también que puedan gestionar ayuda en otras instancias para mejorar la calidad educativa en la urbe alteña.

DENUNCIAS

En otro tema, en el ampliado de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) el oficial mayor Económico Financiero (Omaf), Henry Alcón, dio a conocer de irregularidades que habrían cometido dirigentes de las juntas escolares quienes habrían intentado fraguar documentos para recibir material para la refacción, de acuerdo a la autoridad incluso ya se contaba con el cheque para el desembolso de recursos, empero una vez detectada la irregularidad decidieron frenar el desembolso.

De acuerdo a la lectura que realizó Alcón la mayoría de las unidades educativas donde se habría intentado cometer la irregularidad pertenecían al Distrito 1, por lo cual los padres de familia que participaron del ampliado pidieron al Burgomaestre reconocer a una sola federación.

Asimismo, el mismo alcalde en un discurso emitido durante la entrega de material de construcción para Futecra, sostuvo que algunos dirigentes escolares no hacían llegar completa la dotación de materiales para refacción por lo cual señaló que a partir de la fecha los funcionarios pertenecientes al área entregarán material de refacción bajo un inventario.

http://eldiario.net/noticias/2011/2011_01/nt110119/5_25nal.php

0 opiniones importantes.: