Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/2/11

Cuota de los transportistas en el GAMEA. Representantes de Viacha y El Alto acuerdan ingreso de transporte masivo

Share

Con suspención de bloqueo

Representantes de Viacha y El Alto acuerdan ingreso de transporte masivo

Los principales reclamos de los vecinos se dieron debido a que el transporte público es deficiente al momento en estos sectores.

• Se reiteró la expulsión de sindicatos del transporte público que realizan servicio deficiente.
• Además se Solicitó cooperación de las FFAA, para el transporte de vecinos.

Representantes de la ciudad de El Alto y la localidad de Viacha determinaron en la víspera, luego de una reunión con representantes de la comuna alteña, expulsar a los sindicatos de servicio público Villa Victoria, Ballivian, Horizontes Arco Iris y ocho de Agosto para permitir la implementación del transporte masivo sobre la base de convenios establecidos por ambos municipios con empresas de buses, según informó el alcalde de Viacha Delfín Mamani,

Participaron de la reunión el mencionado burgomaestre junto al Director de Tráfico y Vialidad de la comuna, además de los representantes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) con los presidentes de los distritos 12, 7 y 8.

Asimismo, los representantes determinaron la expulsión del Director de Tráfico y Vialidad, dependiente del Municipio, cupo que sería supuestamente designado por el sector del transporte en el Municipio de la ciudad de El Alto.

Otra de las determinaciones a las cuales arribaron en la reunión efectuada por las autoridades y representantes vecinales se refiere a la solicitud de apoyo por parte de las Fuerzas Armadas (FFAA), para el traslado de ciudadanos desde la Ceja hasta el ingreso a Viacha, mientras se defina la internación del ingreso del transporte masivo.

"Es importante dar a conocer que la serie de denuncias que devienen hace más de tres años, en contra del servicio del transporte masivo, no podía ser resultado en base a acuerdos incumplidos, es por eso que la expulsión de los sindicatos observados es definitivo, mientras que inmediatamente se apoye mediante las FFAA, el traslado de las personas, hasta que se desarrolle el trámite del ingreso de buses, quienes deberán firmar un contrato de trabajo con los municipios", anunció el burgomaestre de Viacha.

"El ingreso del transporte masivo es una de las mejores alternativas no sólo para garantizar la anulación del monopolio de los sindicatos ejercidos sobre la base de la Federación de Choferes Primero de Mayo, a quienes se los ha convocado, pero ante su ausencia, significa que no les interesa las definiciones a las cuales se arribaron", manifestó.

Con relación a los ocho puntos de bloqueos registrados desde la Avenida Litoral hasta Viloco que corresponde al sector del Municipio de Viacha, de manera simultanea se ha dispuesto levantar el bloqueo de dichos puntos.

La reunión desarrollada por más de cuatro horas en la zona San Martín, reiteró las denuncias en contra del servicio de tráfico vehicular, quienes han generado un maltrato en contra de la población de las diferentes zonas de los mencionados distritos que aglutina a 46 urbanizaciones de más de 30.000 habitantes.

AMPLIADO FEJUVE

Por otra parte, la segunda reunión efectuada por el Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas vecinales de El Alto (Fejuve), con la participación de los 10 distritos municipales, determinó la inmediata expulsión del Director de Tráfico y Vialidad Ricardo Rengel quien habría pertenecido al sindicato 18 de Diciembre del sector del transporte sindicalizado.

Asimismo, solicitan al Gobierno Municipal de El Alto, la firma de convenio con una empresa Brasilera (Scanea), con la finalidad de internar con prioridad el servicio de transporte masivo a favor de los distritos alteños.

"Las observaciones en contra del transporte masivo han sido expresadas en más de cuatro horas de debate, por lo que la dirigencia vecinal de la Fejuve ha dispuesto solicitar la anulación del monopolio ejercido por el sector sindical del transporte público, con la internación de un transporte masivo", afirmó Rubén Paz, presidente de la institución vecinal.

De la misma manera se aprobó la eliminación de los pasajes por tramos y el retiro inmediato por parte del municipio, a la licencia de funcionamiento del transporte público", agregó.

Los cuatro puntos principales de las conclusiones a las cuales arribo el ampliado de Fejuve advierte en que las autoridades del Municipio de El Alto deban hacer cumplir dichas resoluciones, de lo contrario, se podría masificar las medidas de presión en la ciudad de El Alto, en contra de las autoridades que incumplan los puntos arribados por la dirigencia vecinal.

"Se expresó el cansancio de la dirigencia vecinal quienes han dado a conocer el malestar general de la población, porque fuera de haber soportado el maltrato por parte del transporte, se pretenda ahora proponer la subida de pasajes a nivel nacional", indicó Paz.

"La determinación incluso tiene carácter nacional, porque en contacto con la dirigencia de Conaljuve, se ha definido solicitar el ingreso del transporte masivo", aseveró.

Por su parte Javier Vera representante de la Confederación de Juntas vecinales en el ámbito nacional (Conaljuve), confirmó la determinación que harán conocer sobre la base de una demanda al Gobierno central sobre la internación del transporte masivo.

El apoyo de Conaljuve fue realizado a tiempo de apoyar las determinaciones ejercidas por los vecinos de los distritos 12, 7 y 8 en la ciudad de El Alto, quienes simultáneamente con la dirigencia de Fejuve, definieron la expulsión de sindicatos y el ingreso del transporte masivo.

http://eldiario.net/noticias/2011/2011_02/nt110224/5_07nal.php

0 opiniones importantes.: