Aduviri dejaría de ser parte de la Escuela Municipal de Artes

Luego de su retorno de Europa, el exitoso actor alteño Juan Carlos Aduviri, señaló que si no se devuelve el ambiente para cine dentro de la Escuela Municipal de las Artes, dejará de ser parte de la misma por el perjuicio que se ocasiona.

Un tanto molesto y preocupado por la situación que viene atravesando la EMDA, principalmente en lo que refiere a infraestructura y apoyo en diferentes ámbitos, Aduviri sostuvo enfáticamente que conseguirá un préstamo para alquilar ambientes y continuar por cuenta propia apoyando a la cultura en la urbe alteña y a los jóvenes que vieron en el arte otra forma de vivir.

Aduviri explicó que muchas veces cuando estaba de alumno y también de maestro tuvieron que ver formas de continuar con el curso de cine, es así que un tiempo se encontraban al lado de los baños de los predios del Concejo Municipal, asimismo pasaron clases en el teatro andino, en plena avenida Jorge Carrasco, hasta que les otorgaron un ambiente dentro del Palacio de las Artes, lugar que nuevamente les fue quitado por otras dependencias del municipio.

Antes de su viaje, al nombrarlo embajador de la Cultura de El Alto, el alcalde Edgar Patana le prometió al artista devolver el ambiente para que continúen los cursos; sin embargo, dijo Aduviri, son alrededor de 13 días que esta promesa quedó sólo en dichos.

"Se ha comprometido, pero hasta el momento no tenemos el aula, voy a esperar hasta marzo y si no tenemos nada no voy a continuar aquí, voy a sacar un préstamo y voy a alquilar una oficina, gracias a Dios tengo el apoyo de los docentes", sostuvo.

Indignado por la situación, el actor, recordó que las autoridades no dan la importancia que se debe al arte, siendo que en estos tiempos este campo debía ser considerado ya que poco a poco está viviendo una "revolución cultural", que puede traer importantes logros y muestra de ello es Aduviri, quien demostró que de esta ciudad que se muestra al mundo como una urbe con bastante problemas también se puede mostrar al país y el mundo como una ciudad con importantes talentos.

"Los profesores de la EMDA no recibieron sueldo por mucho tiempo, recién se les ha desembolsado en enero y ni siquiera completo, ellos han demostrado el compromiso para con los niños y jóvenes, es por eso que están decididos a continuar su apoyo y aporte y han decidido seguir con los cursos siempre y cuando sea en la ciudad de El Alto,la verdad ya no hay confianza en esta escuela y es seguro que los alumnos se van a venir con nosotros", sostuvo.

Dijo que retornó de su viaje con mucha rabia porque observó que en ese país el Gobierno apoya intensamente al arte; es por eso que consiguieron varios logros demostrando que pueden llegar a competir hasta con gigantes del cine como ser Holliwood.

"YO QUERÍA EL GOYA"

En la oportunidad Aduviri manifestó "no estoy tan contento, yo quería el Goya" pero satisfecho por lograr haber mostrado la calidad que hay en Bolivia, en especial en la ciudad de el Alto.

"Desde esta ciudad se puede mostrar más, sólo está en nuestras manos, la gente quedo impresionada con la película y la temática que tiene, y ojalá de aquí a 2 ó 3 años este nominada para los Goya una película hecha completamente en Bolivia con directores bolivianos y para eso hay que trabajar con mas fuerza, fue una experiencia única enrolarse con grandes actores y cineastas eso me da mas fuerza y me hace soñar mas pero en grande", declaró.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_02/nt110224/5_18nal.php