Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/2/11

EL 2010, PADRES Y DIRECTORES CONTRATARON A DOCENTES INTERINOS ANTE CARENCIA DE ÍTEMS

Share

(Atipiri).- El Profesor Raúl Alberto Quispe, Director Distrital de El Alto Sur, informó que el pasado año varias Unidades Educativas Alteñas, contrataron a docentes externos para la enseñanza de los estudiantes, ante la carencia de de Ítems de educación, por ello se encuentra esperanzado para que esta gestión bajé los requerimientos por parte de los Padres de Familia y Directores para contratar a docentes externos, debido a que se espera que la dotación Ítems del Ministerio de Educación, pueda cubrir las necesidades.
El director Ditrital, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que cuando el Ministerio de Educación no cubre los ítems de educación en los establecimientos, los padres de familia y directores coordinan la contratación de personal externo a fin de cubrir las acefalias en algunas unidades educativas. 

"Así han ido trabajando, así han salvando los padres, y pienso yo que van ha ser pocas las unidades educativas que van ha solicitar el servicio de personal externo de la ciudad de El Alto", aseguró.

Aseguró que las unidades educativas de reciente creación, son las que principalmente inician las actividades con personal externo para diferentes asignaturas.

Reveló que el 2010, en la ciudad de El Alto, algunas unidades educativas contrataron a más de 56 estudiantes Universitarios, de Institutos y docentes interinos para cubrir la enseñanza en los establecimientos escolares.

"El año pasado hemos tratado de cubrir, hemos avanzado en esto de la asignación de ítems de un 75 por ciento, a pesar de eso se sigue reflejando de que necesitamos mayor cantidad de profesores y administrativos", afirmó.

Los padres de familia solventan los gastos económicos de contratación del personal externo para la enseñanza de sus hijos, ante la falta de asignación de ítems de Educación. 

Quispe, aguarda que esta gestión la dotación de Ítems de educación pueda cubrir las acefalias en algunas unidades educativas Alteñas, para evitar que los padres de familia contraten a docentes externos ante la carencia de profesores (as) para la enseñanza de los estudiantes. 

En la Ciudad de El Alto, se espera la dotación de 560 ítems de educación comprometidos desde el Ministerio de Educación hasta fines del mes de marzo. 

La Distrital de Educación del Sector Sur de El Alto, realizó una evaluación de los requerimientos y demanda 300 Ítems de educación (9 mil 356 horas) entre docentes, personal administrativo y auxiliares.

0 opiniones importantes.: