(Atipiri).- Una nutrida movilización de la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (FEJUVE), cerca las calles adyacentes al Palacio de Gobierno de la Ciudad de La Paz, exigiendo la presencia del Ministro de la Presidencia Oscar Coca, a quien demandan bajar el precio de los alimentos en el País.


La mañana de este martes, partieron alrededor de 300 vecinos (as) de la urbe Alteña, misma que en el trayecto fue engrosándose hasta llegar a una larga fila de machistas, quienes exigen al Gobierno de Evo Morales, bajar el precio de los alimentos, renuncia de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, cuestionada por la FEJUVE El Alto, por no bajar el precio de los alimentos.

Los vecinos (as) movilizados se encuentran en las calles y avenidas adyacentes al Palacio de Gobierno, a la espera de la presencia del Ministro de la Presidencia para que dialogue con la Dirigencia de la FEJUVE El Alto y levantar las protestas.   

Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, evaluó la media jornada de movilización como contundente a diferencia de la movilización iniciada durante la mañana. 

Paz, aseguró que el Gobierno debe lograr bajar el precio de los alimentos de la canasta familiar, por considerar que las familias no van a soportar otro mes mas, con la elevación de los productos alimenticios. 

"La marcha ha sido muy contundente, hemos cercado el palacio de gobierno si no hay respuesta hasta la media jornada de vamos ha radicalizar la medida", aseguró.

Por su parte Claudio Luna, Vicepresidente de la FEJUVE El Alto, aseguró que la convocatoria para esta movilización fue contundente, razón por la cual decidieron cercar el palacio de Gobierno.

"Ha habido convocatoria, vamos a seguir haciendo un cerco, hasta que salga el Ministro, esperaremos" dijo Luna.

En todo el perímetro de la plaza Murillo donde se encuentra el Palacio de Gobierno, se desplazó efectivos policiales para impedir el ingreso de los machistas al centro de esta plaza. Los efectivos se encuentran fuertemente armados cerrando con barandas de seguridad los accesos a la Plaza Murillo.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/02/movilizacion-de-fejuve-el-alto-cerca.html