Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/2/11

FEJUVE EL ALTO, APOYA CIERRE DE TIENDAS EMAPA

Share

Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), apoya el cierre de las Tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), a causa de ser la promotora para la escasez de alimentos y la especulación de precios alimenticios. 

Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, respaldó la medida tomada por los comerciantes abarroteros que en la víspera obligaron el cierre de una tienda EMAPA de la zona Villa Dolores de El Alto, a causa de ser la presunta promotora de la escasez y la especulación de los alimentos de la canasta familiar.

"Es así, nosotros reiteramos uno de los puntos mas conflictivos ha sido por la apertura de las tiendas EMAPA y ellos han hecho un monopolio de los insumos de la canasta familiar", afirmó.

El representante vecinal, explicó que las tiendas EMAPA en los últimos días se convirtieron en proveedores para algunas comerciantes especuladoras, contrabandistas y revendedores, además cuestionó la ausencia de fiscalización en estas tiendas que no emiten facturas. 

Paz, pidió al Gobierno de Evo Morales, tomar conciencia antes de que las movilizaciones se incrementen a partir de la próxima semana.

"Como ha pasado con el Decreto Supremo 748, se sabia que se estaba avecinando movilizaciones y pienso que va ha tomar conciencia y yo espero que retroceda en esta situación, si no lo hace se avecinan movilizaciones mas radicales", aseguró.

La FEJUVE El Alto, reiteró la convocatoria a una masiva movilización vecinal desde esta ciudad hacia La Paz, exigiendo la normalización de los precios de la canasta familiar y la renuncia de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, por no bajar los precios de los alimentos de primera necesidad.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/02/fejuve-el-alto-apoya-cierre-de-tiendas.html#more

0 opiniones importantes.: