Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/2/11

Fejuve El Alto se movilizará exigiendo rebaja de precios

Share

El Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) determinó en la víspera realizar una movilización este próximo martes con la finalidad de exigir al Gobierno la disminución de precios de los productos de la canasta familiar, según afirmó Rubén Paz, presidente de la institución vecinal.

Agregado a ello se pretende emitir el reclamo para el cierre de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), la renuncia de la ministra de Producción, Ana Teresa Morales, y la aplicación de nuevas políticas de producción.

La dirigencia de Fejuve, critica la posición de la actual Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, quien no estaría trabajando en función de la demanda de la población y menos de los intereses sociales.

"Morales, hija del ex parlamentario Manuel Morales Davila, en primer lugar pretende mantenerse en el cargo sin atender a las organizaciones sociales y menos a la población boliviana", reclamó el dirigente.

"Se ha exigido que de una vez Emapa se dedique a las funciones para las que ha sido creada, de acuerdo al DS 29230, por el cual debe apoyar la producción y contribuir a la estabilización del mercado y no ocupar espacios en el comercio con la venta y compra de productos", añadió.

Además, el representante llamó a todos los alteños a unirse a esta protesta para poder lograr el objetivo deseado.

"Es por eso que la dirigencia ha determinado convocar a una masiva movilización con la participación de los 10 Distritos Municipales, quienes a partir de las 08:00 horas estarán concentrados en el Multifunsional de la Ceja de El Alto, con la finalidad de descender a la ciudad de La Paz y hacer conocer su protesta", informó Paz.

Para la dirigencia de Fejuve, la protesta tiene como principal objetivo exigir al Gobierno la rebaja de precios de los productos de primera necesidad, "es una urgencia ante la falta de empleo, escasez de productos, monopolio de algunos de ellos y especulación".

RENUNCIA

Otra de las demandas de la Fejuve realizadas en base a la protesta, se refiere a la renuncia de la ministra Ana Morales por la falta de coordinación y aceptación de las demandas sociales en términos de abastecimientos y control de productos, así como el apoyo a la producción.

"La renuncia de la ministra Morales, debe darse porque dicha autoridad trabaja con prepotencia, no tiene capacidad de trabajo con las organizaciones sociales y asume que todos debemos responder al Ejecutivo haga lo que haga, cuando debiera como señala la frase del Gobierno, gobernar con el pueblo", manifestó Paz.

"Como dirigentes nos sentimos relegados, pese a que es la población la que ha verificado que Emapa actúa no de manera transparente, siendo insuficiente la distribución de productos y contentarse en abrir algunas tiendas en las ciudades y vender el producto", añadió.

"Lo que en realidad debería haberse efectuado es una planificación a partir de políticas de estado para evitar que más productos salgan del territorio nacional, mientras sea sólo el Gobierno quien importe con cero de arancel, pero no sea quien monopolice los productos en perjuicio del consumo masivo", lamentó.

"A la propuesta realizada por la Fejuve para el cierre de Emapa y el control de precios en el mercado interno, la Ministra ha indicado que no va a ceder, es por eso que ante el rechazo de trabajar en función a lo que demanda la población y si ella tiene esos afanes de trabajar sin tomar en cuenta a la población, es la misma población que exige a que se vaya a su casa", afirmó el Presidente de Fejuve.

La dirigencia de la entidad vecinal observa que la falta de Políticas de Estado, obliga a que algunas autoridades de Gobierno apliquen proyectos experimentales, con resultados poco favorables, "El Alto no va a permitir que se hagan experimentos con la necesidad del pueblo boliviano. Pero en caso de no existir cambio de la Ministra observada, las protestas podrían radicalizarse, por lo que no se descarta un paro cívico u otra medida de protesta en la ciudad de El Alto", concluyó Paz.


http://eldiario.net/


0 opiniones importantes.: