Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/3/11

Abel Mamani cuestiona trafico de influencias en Cancilleria.

Share

Mamani cuestiona a actual Vicecanciller

El ex ministro de Aguas, Abel Mamani, ratificó las denuncias efectuadas en 2007 contra el actual viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde, sobre supuesto tráfico de influencias, cuando éste cumplía funciones en dicha repartición de Estado. La Cancillería rechaza las sindicaciones y pide mayor responsabilidad.

Mamani, ex candidato a la Alcaldía del El Alto por el Movimiento Sin Miedo (MSM) manifestó que presentó una denuncia contra la ONG Aguas Rentables en la gestión 2007, en la que el actual Vicecanciller habría sido propietario conjuntamente al otro ex ministro de Agua, René Orellana y la también ex ministra de la misma cartera de Estado, María Esther Udaeta. Empero, manifestó que hasta el momento no conoce cuáles fueron los resultados de dicho proceso.

"La denuncia era por tráfico de influencias contra René Orellana, María Esther Udaeta. El primero ex Viceministro mío y la segunda senadora en ese momento. Se presenta dicha denuncia porque resulta que esta ONG se adjudica una consultoría de forma no muy clara", afirmó Mamani.

Informó que los propietarios de esa ONG tenían buenas influencias en diferentes reparticiones del Estado.

"La Contraloría ordenó una auditoría, pero eso sonaba gracioso porque el Ministro tenía que ordenar su propia auditoría. Cómo se involucra en este tema Alurralde porque era miembro de dicha ONG. Se tendría que hacer una investigación sobre los resultados de esa denuncia", aseveró.

CANCILLERÍA RECHAZA ACUSACIONES

Ante las noticias de prensa que fueron difundidas en la víspera sobre el nuevo Vicecanciller, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las denuncias que en su momento realizó el ex ministro de Aguas, Abel Mamani y llama a los medios de comunicación a actuar "con responsabilidad" en el manejo de la información.

"Ante esta situación, la Cancillería del Estado Plurinacional, rechaza enfáticamente tales publicaciones, por considerarlas carentes de veracidad, y ante las consecuencias lamentables que éstas puedan ocasionar", dicta la nota.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_03/nt110303/2_09plt.php

0 opiniones importantes.: