Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/3/11

Casi una de cada 4 empresas de La Paz funciona en El Alto .

Share



                   

Clasificación: La principal actividad económica en el municipio alteño es el comercio.

De acuerdo con los datos de Fundempresa, concesionaria del Registro Comercial de Bolivia, hasta enero de 2010, el departamento de La Paz tenía registradas 14.271 empresas, de las cuales, 3.392 están establecidas en el municipio de El Alto.

Esa cantidad representa el 23,8 por ciento, prácticamente la cuarta parte, lo que evidencia un crecimiento del 7,4 por ciento con respecto de enero de 2006, cuando el conjunto de unidades productivas y prestadoras de servicios de ese municipio constituía el 16,4 por ciento del gran total regional.

Un reporte de Fundempresa da cuenta de que, por tipo societario, 2.628 son empresas unipersonales, 739 sociedades de responsabilidad limitada y 25 sociedades anónimas.

En enero de 2011, en el municipio de El Alto se registraron 90 nuevas compañías, que representan el 28,2 por ciento del total inscrito en el departamento de La Paz durante ese mes.

EL COMERCIO, LO PRINCIPAL. Las principales actividades económicas se concentran en el comercio al por mayor y menor, al que se dedican 1.098 empresas; en tanto que 1.024 firmas se abocan al campo de la construcción, 421 al de la industria manufacturera y 419 se ocupan en el transporte, el almacenamiento y las comunicaciones. Además, otras 430 se dedican a otras actividades económicas.

La Base Empresarial del Registro está compuesta por las empresas que tienen su matrícula vigente, las que actualizan su matrícula periódicamente y aquellas que se inscriben u obtienen su matrícula por primera vez.

EL REGISTRO. El Registro de Comercio de Bolivia, operado por Fundempresa por delegación del Estado boliviano, tiene la función de registrar a todas las empresas del país y generar información confiable enfocada a la toma de decisiones para contribuir al conocimiento y aprendizaje sobre la actividad empresarial.

Fundempresa cumple estas labores desde 2002 con transparencia, tecnología de punta, personal calificado y calidad certificada, con la visión de convertir el servicio público en incluyente, accesible y útil a todas las compañías.

http://www.laprensa.com.bo/noticias/13-3-2011/noticias/13-03-2011_12942.php

0 opiniones importantes.: