Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10/3/11

CONCEJALA ACARAPI, INSTA AL ALCALDE RETOMAR CONTROL DE PRECIOS EN MERCADOS

Share
(Atipiri).- La concejala Martha Acarapi, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de la ciudad de El Alto, demandó al alcalde municipal Edgar Patana instruir a la Intendencia Municipal retomar el control de los precios en los diferentes mercados y ferias de ésta urbe, para evitar que las amas de casa continúen sufriendo los efectos del fallido "Gasolinazo" de diciembre de 2010.
Acarapi, en declaraciones a Radio Atipiri, expresó su preocupación por el costo elevado que aún tienen los diferentes alimentos de la canasta familiar en los mercados, por ello, exigió al alcalde instruir a la Intendencia Municipal regularizar el precio de estos alimentos, cuando desaparecieron las largas filas por el azúcar. "Tiene que retomarse, por eso nosotros hemos mandado una minuta de comunicación, preguntando (al alcalde) en qué forma se está haciendo lo que dice la Ordenanza Municipal y ahora tiene que continuar", aseguró.
Según Acarapi, el concejo municipal aprobó una ordenanza municipal para que el ejecutivo realice los controles en los mercados, razón por la que envían una minuta de comunicación para que el alcalde responda.

Indicó que los sueldos de los vecinos y vecinas en la ciudad de El Alto, no alcanzan para cubrir la compra de alimentos como antes, por ello, exigió a las comerciantes a normalizar el precio de los alimentos. "100 bolivianos parece 10 bolivianos, yo con mucha pena veo, por ello, la próxima semana espero tener respuestas", aseguró.

La concejala, responsabilizó a las comerciantes mayoristas de El Alto, por la elevación de los productos de primera necesidad, como ejemplo cito que antes el quintal de azúcar costaba 170 bolivianos ahora a 380 bolivianos; por lo cual no descartó con elaborar otra ordenanza municipal que permita realizar más controles para que los precios de los alimentos se normalicen.

Recordemos que en diciembre de 2010, el Gobierno de Evo Morales emitió el Decreto Supremo 748 que nivelaba el precio de la gasolina y diesel a nivel internacional, misma que tras una semana de protestas sociales fue abrogada, pero provocó la elevación de los productos alimenticios, mismas que hasta la fecha continúan.

En febrero de 2011, recién desaparecieron las largas filas de azúcar en las tiendas de la empresa de apoyo a la producción de alimentos (EMAPA), pero aún no bajan los precios.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/03/concejala-acarapi-insta-al-alcalde.html

0 opiniones importantes.: