Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/3/11

ESTUDIANTES ALTEÑOS, ADVIERTEN MOVILIZACIONES POR EL ‘TARIFAZO’ DE LOS CHÓFERES

Share
(Atipiri).- Gabriela Ticona, presidenta del Concejo Municipal de la Juventud de la ciudad de El Alto, informó a la Radio Atipiri, que se movilizarán si los chóferes alteños no bajan los precios de los pasajes del transporte publico a 1 boliviano, debido que el alza de las tarifas impedirá a muchos estudiantes escolares y universitarios a dejar los estudios por falta de presupuesto. 

Ticona, expresó su molestia por el alza unilateral de pasajes de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, que determinaron los chóferes de El Alto, en la víspera, por lo cual aseguró que la medida de los chóferes generará "desestabilización" económica en las familias, misma que repercutirá en el estudio de los niños, niñas y jóvenes, por ello instó a los transportistas a dejar de lado los incrementos.


"Con este alza de las tarifas, van ha desestabilizar a nuestra economía y va ha generar problemas en nuestros estudios, nos vamos a ver obligados a dejar el estudio por causa de alza de los pasajes", aseguró.



Según Ticona, los chóferes de la urbe alteña están aprovechando las fiestas carnavaleras para incrementar los pasajes, pero reitero que una vez que los feriados pasen, se asumirán nuevas medidas para normalizar las tarifas del transporte público.


Indicó que lo chóferes no pueden atentar contra las tarifas establecidas que tienen los escolares y universitarios, misma que no es cumplida por una buena parte de los transportistas, por ello pidió a los chóferes tomar conciencia.


La presidenta, explicó que en los minibuses del servicio público los vecinos y vecinas, discuten con los chóferes para no pagar las nuevas tarifas unilaterales que determinó este sector de forma sorpresiva.

0 opiniones importantes.: